eldiario.es

Menú

La Banda de Música de Puntallana ofrece su tradicional concierto de Santa Cecilia

Este viernes, a partir de las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura y, en el  transcurso del acto, se presentará el nuevo uniforme de la Banda.

- PUBLICIDAD -
Banda de Música de Puntallana.

Banda de Música de Puntallana.

La Banda de Música de Puntallana, dirigida por Juan José Méndez (Armando), ofrecerá este viernes, 25 de noviembre, en la Casa de la Cultura de la localidad su “tradicional concierto de Santa Cecilia, que en esta ocasión cumple su decimonovena edición”, informa el Ayuntamiento. El acto, indica en una nota de prensa, constará de cuatro piezas “preparadas ex profeso para la ocasión” y, además, añade, en el transcurso del mismo se presentará “el nuevo uniforme que a partir de ahora lucirá la Banda y sus componentes en todos los actos públicos donde se requiera su presencia”. El nuevo uniforme, "el quinto que luce en sus casi 40 años de historia, contribuirá a renovar la imagen de una formación que año tras año va aumentando su número de componentes y supone un baluarte cultural para el municipio".

El concejal de Cultura, Héctor Cabrera, destaca “la importancia de la Banda de Música en la historia más reciente de Puntallana, convirtiéndose en un referente muy querido para todos los vecinos y en un acicate cultural para niños y jóvenes del municipio, que ven en ella no solo una alternativa de ocio sino incluso también y como ya ha sucedido con algunos de sus antiguos componentes, una salida profesional vinculada al ámbito musical”.

Desde la concejalía de Cultura se  felicita y agradece “la labor que viene desarrollando la Asociación Amigos de la Música que preside José Carlos Rodríguez, en la cual se encuentra integrada la Banda de Música y responsable de las diferentes disciplinas musicales que ahora mismo se imparten en Puntallana como pueden ser solfeo, instrumento, canto, piano, etc… Una labor encomiable la realizada por parte de la asociación y su profesorado, que integra a más de un centenar de vecinos entre niños, jóvenes y adultos en diferentes modalidades”, concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha