CC pide mejoras en el transporte de alumnos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Coalición Canaria (CC) en Puntallana someterá a la consideración del próximo pleno municipal que se celebre una propuesta para mejorar la calidad del transporte escolar para los estudiantes del municipio, especialmente la de aquellos que tienen que desplazarse hasta el IES Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma donde cursan estudios de bachillerato o ciclos formativos, según se informa en nota de prensa.

Actualmente, explican, “este desplazamiento se está cubriendo mediante el propio servicio regular de transporte de pasajeros, lo cual implica que estos chicas y chicos se tengan que bajar de la guagua en la parada de la carretera general, donde no existe marquesina, por lo que, cuando llueve, tienen que caminar unos 300 metros hasta llegar al centro escolar bajo la lluvia, sin ningún lugar donde poder guarecerse, permaneciendo mojados toda la mañana hasta que llegan a sus casas”.

Aparte del problema puntual de la lluvia, existe “otro más serio que es el de la seguridad, ya que se trata de una carretera de mucho tránsito, cerca de una curva y en medio de un barranco”, aseguran. “Ante esta problemática, en la mayoría de los casos, los padres han optado por llevar ellos mismos a sus hijos al instituto”, afirma CC.

A este respecto, CC en Puntallana propone que “las guaguas accedan al propio centro escolar o, en su defecto, que desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se declare la excepcionalidad de esta situación y se ponga un transporte específico para este alumnado, dada la ubicación del centro fuera del casco urbano”. Además, señalan, “el transporte regular que usan habitualmente los alumnos, en el caso de la guagua de las 14:30 horas, la utilizan casi exclusivamente los de bachillerato”. Por ello, dicen, “si la Consejería decidiera poner transporte para estos estudiantes, también podrían beneficiarse los del barrio capitalino de Mirca, que acuden al mismo centro y se hallan en la misma situación”, concluyen.

Etiquetas
stats