Puntallana celebra un carnaval con “sabor a México”

La Palma Ahora

Puntallana —

El Ayuntamiento de Puntallana, a través del área de Fiestas, prepara un carnaval “con sabor a México”, señala en una nota de prensa. Los actos comenzarán este sábado, 25 de febrero,, con la celebración de la V ruta carnavalera en bicicleta a partir de las 10:00 horas. A continuación, el concurso infantil de disfraces, el show del Payaso Lalo y, para finalizar, batalla de polvos, amenizada por el grupo de percusión ACDR Fuente Nueva. Más tarde, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el tradicional baile de carnaval de la Asociación de Mayores San Juan de Puntallana, amenizado por el Dúo Palma en el local social de El Granel.

El viernes 3 de marzo, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo el pasacalles escolar con los más pequeños del municipio y, el sábado, día 4, “una gran fiesta mexicana en el Mercadillo Municipal, que nos acercará a la cultura del país azteca a través de su comida y su música, con degustación de productos típicos de México y las actuaciones del mariachi Joaquín Quintero y la Charanga La Guataca”. Para los más pequeños habrá atracciones hinchables y una piñata típica mexicana.

Los actos finalizarán el viernes 10 de marzo con el tradicional Entierro de la sardina a partir de las 21:30 horas. “La sardina mexicana estará acompañada en su recorrido por la Charanga La Guataca a ritmo de mariachi y por las afligidas viudas”, se indica en la nota. Tras su incineración, dará comienzo en la Plaza de San Juan una gran verbena amenizada por la orquesta Tropicana´s y Rayco Barreto.

El concejal de Fiestas, Héctor Cabrera, invita a vecinos y visitantes a participar de los diferentes actos programados para estas fechas. También agradece la colaboración desinteresada de muchas personas para que los actos salgan adelante, especialmente en la elaboración y confección de la sardina que pondrá punto y final a las carnestolendas.

Etiquetas
stats