eldiario.es

Menú

Puntallana despide el carnaval con “una sardina de cine”

El glamuroso pescado lucirá el viernes 27 de febrero sus mejores galas.

- PUBLICIDAD -

El entierro de la sardina en Puntallana “se ha convertido, junto con las sardinas de Barlovento y San Andrés y Sauces, en uno de los actos tradicionales de la despedida del Carnaval del noreste de la Isla.”, señala en el Ayuntamiento en una nota de prensa. En esta ocasión Puntallana “dedica su sardina al séptimo arte: el cine”.

Acompañada de la batucada Sambara Show, las viudas, plañideras y mascaritas la sardina recorrerá las calles del municipio saliendo de la Casa Luján y terminando en la Plaza de San Juan donde se podrá degustar las típicas sardinas asadas con el vaso de vino.

La sardina de Puntallana comenzó a celebrarse una vez instaurada la democracia, organizada por la banda de música y la Sociedad La Unión. Posteriormente, la familia Sánchez Armas se hizo cargo de su elaboración. En la actualidad gracias a los vecinos voluntarios con el apoyo del Ayuntamiento, se está dando forma al cinematográfico pescado.

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puntallana, que dirige Víctor Guerra, invitan a todos a disfrutar de esta celebración. “Esperamos que el tiempo acompañe para que todos podamos asistir al entierro de la sardina en el que habrá alguna sorpresa”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha