El presupuesto del Ayuntamiento de Puntallana para 2016 asciende a 3.400.000 euros

La Palma Ahora

Puntallana —

El pleno de Ayuntamiento de Puntallana, en la sesión celebrada este jueves, 25 de noviembre, ha aprobado el presupuesto del Consistorio para el ejercicio 2016 por un importe de 3.401.620,46 euros, señala en un comunicado. Indica que “como principal novedad respecto al año anterior, se incluyen 561.000 euros de la nueva residencia de mayores, que se espera poner en funcionamiento el próximo mes de diciembre”.

Fue aprobado con los votos a favor de los seis concejales socialistas que componen el equipo de gobierno, una abstención del Partido Popular y el voto en contra de tres concejales de Coalición Canaria.

El presupuesto recoge “la financiación de todos los servicios municipales que se prestan a los vecinos y vecinas, de manera especial, los servicios sociales: ayuda a domicilio, teleasistencia, equipo de menor y familia, guardería, acogida temprana, piso tutelado, taller de discapacidad y ahora también la residencia de mayores”.

En la nota se explica que “son servicios intensivos en mano de obra por lo que el capítulo de gastos de personal asciende al 48% (solo la nueva residencia de mayores tiene un presupuesto de personal de 300.000 euros).

En cuanto a inversiones se refiere su importe asciende a 510.000 euros, lo que supone un 15% del presupuesto, detalla. Esta cifra “se espera incrementar a lo largo del año 2016, con las subvenciones procedentes del programa Feader para la mejora de la calidad de vida en el medio rural y con los posibles fondos del IGTE (Impuesto General de Tráfico de Empresas) que puedan recibir los Ayuntamientos a través del Cabildo”.

Para el alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, se trata de “un presupuesto realista, equilibrado entre ingresos y gastos, que cumple con todos los requisitos legales y que va a permitir que el municipio continúe con su desarrollo y progreso el próximo año”.

Etiquetas
stats