Abre en San Andrés y Sauces “la única” Casa de la Juventud de la Isla

En la imagen, una de las tres aulas de uso multifuncional del la Casa de la Juventud de San Andrés y Sauces.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Los jóvenes de San Andrés y Sauces “disponen de una nueva red de servicios en la denominada Casa de la Juventud, el único centro de este tipo en todo el territorio insular, donde se integra el Punto de Información Juvenil, que ya oferta información, asesoramiento y formación a más de un centenar jóvenes usuarios con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años”, señala el Ayuntamiento en un comunicado. En la nota se precisa que este recurso municipal “abre sus puertas para ampliar sus servicios al colectivo”.

La Casa de la Juventud de San Andrés y Sauces, “aunque abrió inicialmente sus puertas al público en enero del pasado año, se ha completado ahora con un proyecto de mejora, equipamiento y accesibilidad en el que han participado activamente un grupo de jóvenes del municipio bajo la supervisión de la coordinadora del Punto de Información Juvenil”, ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Pax.

El primer edil expresó “el agradecimiento y la satisfacción” ante “el alto nivel de compromiso y participación de nuestros jóvenes, que han demostrado un elevado grado de implicación al involucrarse de forma directa en la selección de usos y espacios de este centro y al colaborar en su equipamiento”.

“Este recurso supone una alternativa de ocio y formación para nuestros jóvenes, que disponen en este mismo espacio de reunión de los servicios coordinados desde el Punto de Información Juvenil, con el que aspiramos a aumentar la oferta de actividades culturales, lúdicas y formativas para consolidar su participación en la vida comunitaria de San Andrés y Sauces”.

La Casa de la Juventud, con un espacio de 230 metros cuadrados y situada en la planta baja del edificio sociocultural de Los Sauces, cuenta con tres aulas de uso multifuncional y despacho. La instalación, a través del Punto de Información Juvenil, da cobertura a los jóvenes de 12 a 30 años, independientemente de su nivel de formación, aficiones o intereses y en un horario de apertura adaptado a las necesidades de los usuarios: de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Etiquetas
stats