La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

San Andrés y Sauces convoca el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Montserrat

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha convocado el Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales de San Andrés y Sauces 2017, “un certamen cultural al que podrán concurrir artistas de todo el territorio nacional y que pretende potenciar la promoción de esta conmemoración religiosa y festiva, así como el impulso de la actividad cultural entre los artistas, ya sean locales o del ámbito nacional”, se apunta en un comunicado del Consistorio.

La convocatoria, que permanecerá abierta desde el 9 de junio y hasta el próximo 12 de julio, pone “especial énfasis en la necesidad de que las obras presentadas a concurso versen sobre un motivo libre, aunque éste deberá hacer alusión en alguno de sus aspectos a la celebración de esta onomástica religiosa en honor de la patrona del municipio de San Andrés y Sauces, Nuestra Señora de Montserrat”. El autor del Cartel Anunciador que elegirá un jurado conformado al efecto, recibirá un premio metálico de 400 euros, y la obra encabezará la promoción de la cita festiva en el marco de un nutrido programa de actos litúrgicos, culturales y lúdicos, que se celebrará entre el 24 de agosto y el 17 de septiembre.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, explica que “esta convocatoria, por la que apostamos años atrás como mecanismo para la promoción, nos permite entrar en el circuito artístico para todos aquellos autores que estén interesados en poner su creatividad al servicio de estas fiestas y de los vecinos, además de constituir una herramienta que dé mayor difusión a una cita cultural de la máxima importancia para el municipio y la comarca”.

El plazo de presentación de los trabajos, se indica en la nota, “que deberán ser inéditos, y cuyas bases pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento, http://www.sanandresysauces.es/, se mantendrá abierto hasta el 12 de julio”. Los artistas participantes podrán presentar la obra con la que aspiran a ganar el concurso junto a la correspondiente inscripción en el departamento de cultura y deportes del Consistorio saucero, o bien mediante envío por correo o mensajería, en cuyo caso los interesados deberán acreditar la fecha del envío. Todos los diseños, tal como recogen las bases del concurso, deberán presentarse en formato impreso y en formato digital.

Cada obra se entregará en un sobre cerrado en el cual figurará el título Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Montserrat 2017, así como un lema propio y personal que hará las veces de identificación“.

Etiquetas
stats