CC aboga por incorporar la ordenación turística de San Andrés-Puerto Espíndola en la revisión del Plan Insular

Panorámica del núcleo de San Andrés del municipio de San Andrés y Sauces. Foto: palmerosenelmundo.com

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Coalición Canaria (CC) en San Andrés y Sauces se muestra a favor de incorporar en la revisión del Plan Insular de Ordenación de La Palma (PIOLP) “la ordenación turística San Andrés–Puerto Espíndola”, señala en una nota de prensa.

Desde Coalición Canaria, se apunta en la nota, “hemos tenido la oportunidad de conocer” la memoria del documento y añade que “pretende el desarrollo costero, un desarrollo que contempla 1.000 camas entre la zona del Puerto Espíndola y San Andrés”. Indica que, “concretamente, a priori, se quieren poner 800 camas entre la zona del Convento las Clarisas y el Charco Azul, y 200 en el núcleo de San Andrés”.

CC considera que “se han de respetar, en cualquier caso, los valores medioambientales y principios de sostenibilidad de una zona que ha de ser cuidada con ímpetu para que no pierda el encanto natural que la caracteriza”.

Los nacionalistas defienden que “la actuación turística a desarrollar en el litoral es una pieza fundamental para el desarrollo económico de San Andrés y Sauces, siendo por ello que, en el pleno celebrado en estos días”, han manifestado “al grupo de gobierno su deseo de que en la elaboración del documento de propuesta o borrador, que se remitirá al Cabildo, haga partícipes a las fuerzas políticas que tienen representación en el Ayuntamiento y a la ciudadanía, pues un documento de tal importancia ha de ser explicado de manera detallada a nuestros vecinos, para que todos podamos hacer aportaciones a una actuación que sin duda tendrá una gran repercusión en nuestra localidad”.

En la nota se añade que “si bien Coalición Canaria en San Andrés y Sauces, a través de sus representantes en el Ayuntamiento, iban en un primer momento a votar a favor de la propuesta de convenio con el Cabildo, el transcurso de las intervenciones hizo que finalmente todas las fuerzas políticas de la oposición se hayan abstenido”.

Etiquetas
stats