CC lamenta que el alcalde de San Andrés y Sauces ponga “trabas” a la labor de la oposición

Ayutamiento de San Andrés y Sauces.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Los concejales de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces muestran su “malestar porque desde la Alcaldía, continuamente, se les ponen trabas para la obtención de la información necesaria para ejercer sus funciones de defensa de los intereses del municipio”, indican en una nota de prensa.

Durante esta semana, señalan, “se les ha negado la obtención de datos económicos concretos que hacen referencia al Centro Socio-Deportivo de San Andrés y Sauces”. En la nota se apunta que “los datos de los que disponen actualmente los concejales de la oposición con respecto a este proyecto son únicamente relativos al coste total del anteproyecto, que asciende a la cantidad de 4.338.491,24 euros”. Añade que “para poder servir a los intereses generales de los vecinos y vecinas, es por lo que han tratado de obtener los datos relativos al coste total del proyecto, así como la estimación de las cifras, a priori, de la materialización de la obra”.

Indica que “se trata de datos que el personal del Ayuntamiento puede recabar en poco tiempo, en determinados casos en minutos, cuestiones que pueden resolverse mediante una llamada telefónica”. Desde Coalición Canaria no se entiende “cómo se ponen estas trabas, negando la información solicitada y haciendo presentar a los concejales, por escrito, solicitudes relativas a la obtención de la información”. “Es más”, subraya, “normalmente no se han venido cumpliendo los plazos de contestación a los escritos presentados”.

En la nota se alega que “no es la primera vez que se les dificulta la obtención de datos, ya cuando solicitaron información y una reunión en enero de 2016 para ver lo que había pasado con las luminarias que discurrían desde el casco hasta Bajamar, al escrito solicitando información, se les contestó que aclararan a qué se referían, y posteriormente nunca se les convocó a una reunión informativa”. Agrega que “algo parecido se ha vuelto a repetir en el último pleno, cuando al ruego de que se les dieran las copias de proyectos o memorias de las que no se les ha dado traslado por ir directamente estos asuntos a Junta de Gobierno, un órgano del que la oposición no forma parte, se les ha remitido desde la Alcaldía un escrito solicitando nuevamente aclaraciones al respecto”.

Los concejales de CC, se indica en la nota, “están llevando a cabo en el Ayuntamiento, desde que entraron a ocupar el cargo, una oposición constructiva en defensa de los intereses generales para velar por el municipio y sus habitantes, predispuestos a colaborar, o planteando alternativas cuando consideran que hay asuntos que se pueden mejorar, labor que se ve impedida por la Alcaldía con la negación permanente de la información”.

Etiquetas
stats