CC de Los Sauces ve positivo la creación de una zona de aparcamientos y la rectificación de la Alcaldía

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Coalición Canaria (CC) en San Andrés y Sauces, en un comunicado, señala que “en el año 2010, en pleno, el Ayuntamiento” del municipio “acordó la cesión gratuita en favor de la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias SA (Visocan) de terreno propiedad del Ayuntamiento, situado en el lugar conocido por Los Silos, con destino a la construcción de viviendas protegidas de promoción privada”.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias SA (Visocan), como ha informado el Consistorio en una nota de prensa, han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual la entidad dependiente del Gobierno de Canarias procederá antes del mes de junio próximo, a la restauración de una parcela en el casco urbano del municipio, para la creación de una amplia zona de aparcamientos. CC, al efecto destaca que “Coalición Canaria en San Andrés y Sauces” ha sido “necesaria en la adopción del acuerdo con Visocan”.

CC apunta que “el 28 de julio de 2015, entiende el grupo de Gobierno socialista que transcurridos más de cinco años sin iniciar la construcción” de las viviendas, “se ha de iniciar el procedimiento de reversión del terreno, y renunciar desde la Corporación local saucera a la realización de las viviendas en su día acordadas”. En ese punto, se añade en la nota, “Coalición Canaria plantea que antes de finalizar ese proceso, y resolverse a favor de la reversión, se hagan negociaciones con la empresa pública, ya que entienden los nacionalistas que puede existir presupuesto en años posteriores para la construcción de las viviendas, algo que sin duda supone un gran beneficio para el municipio. En septiembre de 2015, definitivamente se considera resuelta la cesión del terreno, volviendo a formar parte de los bienes de Ayuntamiento”.

En septiembre de 2016, indica, “curiosamente, se lleva una propuesta al pleno para dejar sin efecto el acuerdo anterior de septiembre de 2015; es decir, en ese momento, ya no interesa que vuelvan al Ayuntamiento los terrenos, sino que, como en su día indicó Coalición Canaria, se podía alcanzar otro acuerdo, acuerdo que se traduce en la realización de aparcamientos, y más adelante en la realización de las viviendas”.

Coalición Canaria en San Andrés y Sauces valora “positivamente la creación de aparcamientos que va a realizar el Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan), así como la rectificación de la Alcaldía atendiendo a los consejos de nuestra formación política, pero lamenta que no sea ésta la única vez que se ha tenido que llevar a pleno la corrección de un asunto adoptado anteriormente, pues son múltiples las ocasiones en las que se ha tenido que realizar un pleno para corregir las equivocaciones del grupo de Gobierno en sus propuestas”.

Subraya que “la labor que se ha de desempeñar en un Ayuntamiento, conlleva un compromiso, e implica el estudio de los asuntos que han de ser, en su caso, aprobados; es una falta de respeto a la ciudadanía no proceder al estudio previo de decisiones que tienen grandes consecuencias para un municipio”.

Etiquetas
stats