eldiario.es

Menú

CC de Los Sauces considera que la gestión de personal del Ayuntamiento “no es la apropiada”

Señala que “continuamente acude a empresas de trabajo temporal para contratar numerosos servicios, incluso para tareas internas del Ayuntamiento, que deberían realizarse a través de oposiciones”.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

Coalición Canaria (CC) en San Andrés y Sauces considera que “la gestión de personal que está haciendo el grupo de Gobierno  (PSOE)" del Ayuntamiento "no es la apropiada, ya que continuamente acude a empresas de trabajo temporal para contratar numerosos servicios, incluso para tareas internas del Ayuntamiento que deberían realizarse a través de oposiciones", señala en una nota de prensa. Subraya que “esta forma de contratar supone costes mayores para la Corporación y genera numerosas dudas cuando año tras año ves en los mismos puestos de trabajo a las mismas personas”.

CC, se indica en la nota, presentó al Pleno del Ayuntamiento “una moción para que se convoquen oposiciones a auxiliar administrativo, ya actualmente existe una plaza vacante a la que se unirá en 2018 otra por jubilación”, señala en una nota de prensa. Asimismo, solicitaba que “de los resultados de las oposiciones se configure una lista de reserva para cubrir vacantes temporales resultado de vacaciones, enfermedad, acumulación de tareas, etc”. La propuesta, subraya, “ha sido rechazada con el voto en contra del Partido Socialista, quien ha entendido que lo mejor es configurar una lista de reserva con interinos”.

Con esta medida, indica CC en la nota, “pretendíamos fundamentalmente dar las mismas oportunidades de empleo a vecinos y vecinas, así como a todas aquellas personas que quisieran presentarse, ya que el acceso a un empleo en la administración pública se basaría en principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, garantizaría la transparencia en la provisión de puestos de trabajo y el funcionamiento de la entidad local”.

Desde Coalición Canaria, concluye la nota, “animamos a los sindicatos a inspeccionar lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, con el objetivo de seguir evitando el enchufismo, o por lo menos inspeccionar que las contrataciones se estén realizando con objetividad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha