La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC propone un plan de mejora del complejo natural del Charco Azul

El Charco Azul, uno de los lugares más espectaculares de la costa de La Palma.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Coalición Canaria en San Andrés y Sauces propone al Pleno del Ayuntamiento un plan de medidas de mejora del complejo natural del Charco Azul, señala en un comunicado. La sesión plentaria tendrá lugar la próxima semana.

En la nota indica que “el Charco Azul es una de las zonas de ocio y esparcimiento costeras más importantes del norte de la isla de La Palma y una de las piscinas más frecuentadas de España”. Recuerda que ha obtenido “el premio otorgado por la Asociación Técnica para Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Atregus) en los años 2013 y 2014, donde se ha valorado la calidad de los servicios, equipamientos, funcionalidad y gestión medioambiental de las piscinas, reconociéndose la calidad de las mismas desde un punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad”.

CC apuesta por “el mantenimiento y conservación de las piscinas con el objetivo de velar por los intereses de vecinos y visitantes para que este rincón del municipio siga siendo un referente”. Añade que, al efecto, ha propuesto “mejoras para mantener la calidad de los servicios, ya que consideramos que tras recibir los premios ‘Ecoplayas’ durante dos años consecutivos no podemos bajar la guardia y que, en todo caso, el recibir dichos galardones no puede hacer que desde nuestro municipio se adopte una actitud pasiva, sino todo lo contrario, hemos de mejorar el nivel que nos permitió conseguir esa distinción”.

Entre las medidas, resalta “aquella que implica un incremento en la limpieza de las piscinas durante los meses estivales debido a la afluencia de visitantes que se da en esos periodos”. Concretamente, detalla, “hemos propuesto que la limpieza se realice dos días a la semana; igualmente ante las pérdidas de agua que se han venido observando al encontrarse por debajo de su nivel habitual una de las piscinas, se hace aconsejable llevar a cabo un estudio evitando con ello que en el futuro tal circunstancia pueda dar lugar a un deterioro mayor, interesando también, como medida de prevención, que se realice un estudio sobre el estado de seguridad de alguno elementos. Asimismo, continúa, ”hemos planteado la gratuidad del servicio de duchas de agua dulce para equiparar el servicio de estas instalaciones con otros enclavados en nuestro municipio, así como el arreglo de las zonas que se han deteriorado como pueden ser, entre otros, los maceteros“.

Todas las medidas pretenden “el embellecimiento, y que el Charco Azul, en cuanto seña de identidad de nuestro municipio, siga siendo un referente para todo visitante de la isla de La Palma”.

Etiquetas
stats