La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC critica el retraso de las canchas de pádel del polideportivo de Las Lomadas

En la imagen, polideportivo de Las Lomadas.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Coalición Canaria (CC) ha emitido un comunicado en el que asegura que la Alcaldía de San Andrés y Sauces “engaña, una vez más, a sus vecinos”. “El abandono total y absoluto de las instalaciones deportivas de Las Lomadas se debe a la apatía del grupo de Gobierno municipal, pues ya en el año 2011, desde que el actual alcalde (Francisco Paz) entra a gobernar, Coalición Canaria muestra su malestar por el estado de las instalaciones, debido al acto vandálico que tuvo lugar en abril del mismo año, instando al gobierno socialista a actuar lo antes posible para que, con el paso del tiempo, no se vieran incrementados los costes económicos de la actuación a realizar en el polideportivo”, explican.

“Por dichas fechas, se procede a realizar la cuantificación económica de los daños que presenta el inmueble, para posteriormente proceder a ejecutar obras de mejora, en palabras del propio alcalde, ‘para conseguir reparar y devolver a su buen estado original las instalaciones deportivas de Las Lomadas, concebidas para el uso y disfrute de los vecinos”, prosiguen. “A pesar de que en la misma nota de prensa manifiesta que ‘este grupo de Gobierno ha trabajado y trabaja de forma constante para mantener en buen estado las instalaciones deportivas del municipio’, hemos podido observar, con el transcurso de los años, que al grupo de Gobierno poco le importa el estado de dicho inmueble”.

Coalición Canaria en San Andrés y Sauces, recuerda, “lleva luchando desde el año 2015 para que el polideportivo de Las Lomadas se reforme y se convierta en pistas de pádel techadas, ofreciendo a personas de nuestro municipio, y de los colindantes, nuevas oportunidades a las que dedicar el tiempo libre”.

“A pesar de manifestar en pleno el socialista Francisco Paz que desde el año 2014 ya se había encargado a la Oficina Técnica municipal la redacción del proyecto para la instalación de las pistas de pádel, ha sido en julio de 2017 cuando se ha contradicho al declarar que este año no se podrán ejecutar las obras porque ‘el proyecto todavía no está acabado”, dicen. “Genera dudas que se tarde más de tres años en la realización de un proyecto de este tipo”, añaden.

Coalición Canaria en San Andrés y Sauces lamenta que “habiendo transcurrido más de cinco años desde que se produce el deterioro de las canchas, el grupo de Gobierno no haya tomado medidas para dar soluciones a vecinos y vecinas”.

Etiquetas
stats