CC pide que se corrija “la sensación de falta de aire” en el Centro de Salud de Los Sauces

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Coalición Canarias (CC) de San André y Sauces, en un comunicado, muestra su preocupación por el Centro de Salud del municipio. Indica que, en este sentido, se hace eco de “la insatisfacción vecinal con respecto a la situación que se ha generado en el Centro de Salud, donde las últimas obras llevadas a cabo hace unos meses, han provocado que las salas de espera de la planta superior dependan de una única ventana para ventilarse, en lugar de las tres que conectaban el exterior con este espacio antes de los cerramientos llevados a cabo en dicha planta”. Este hecho, añade, “tal y como nos han indicado tanto pacientes como usuarios, unido al calor que se genera en el techo del edificio por las propias características del material del que está hecho, producen un efecto invernadero que empeora aún más la sensación de falta de aire, suponiendo un mal añadido al propio malestar físico que ya de por sí sufren los pacientes y enfermos que diariamente acuden a la consulta médica para ser atendidos”.

En la nota se apunta que “a pesar de que las obras realizadas perseguían la mejora de la asistencia sanitaria, lo cierto es que una vez finalizadas han dado lugar a esta situación imprevista y que tratamos ahora que sea corregida”. Por ello, Coalición Canaria “ha promovido y presentado una moción que será debatida en el próximo pleno, para tratar este y otros asuntos relacionados con el Centro de Salud, como son la falta de bancos en el interior así como una plaza de discapacitados que actualmente no existe y consideramos vital en un centro sanitario”.

CC entiende que “la situación generada a raíz de las mencionadas obras no puede mantenerse por más tiempo, por lo que a través de la moción anteriormente mencionada, instamos a la Alcaldía de San Andrés y Sauces a llevar a cabo las actuaciones necesarias para solventar esta situación, con el fin de encontrar una solución técnica al problema descrito que redunde en beneficio de todos”.

Etiquetas
stats