eldiario.es

El Charco Azul de Los Sauces logra por cuarto año consecutivo la bandera 'Ecoplaya'

El alcalde Francisco Paz  ha recogido el premio en el XVIII Congreso Internacional de Playas y Ecoplayas 2016, en el que se ha puesto en valor la política medioambiental llevada a cabo a favor de estos espacios de litoral.

- PUBLICIDAD -
Piscinas-Naturales-del-Charco-Azul-2

Imagen de archivo de las piscinas Naturales del Charco Azul. Foto: Vanmarty.

La Asociación Técnica para Gestión de Medio Ambiente (Atregus) ha vuelto a distinguir, por cuarto año consecutivo,  con la concesión de la bandera  Ecoplaya, la calidad de las aguas y los servicios del singular enclave natural de El Charco Azul, situadas el litoral de San Andrés y Sauces,   así como la política de calidad medioambiental que viene aplicando el Ayuntamiento, señala el Consistorio norteño en un comunicado.

Francisco Paz (segundo por la izquierda), alcalde de San Andrés y Sauces, recogiendo la bandera Ecoplaya 2016 otorgada al Chaco Azul.

Francisco Paz (segundo por la izquierda), alcalde de San Andrés y Sauces, recogiendo la bandera Ecoplaya 2016 otorgada al Chaco Azul.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, recogió el premio en el  XVIII Congreso y Exposición Internacional de Playas y Ecoplayas 2016, que ha tenido lugar en Benidorm los días 18, 19 y 20 de octubre en el Salón Actos del Ayuntamiento de esta ciudad y en el que participaron técnicos, empresarios, investigadores y consultores, además de representantes municipales de numerosos enclaves del territorio nacional.

Francisco Paz expresó su satisfacción por “lograr, entre todos, mantener y mejorar cada año la calidad de los servicios, los equipamientos, la funcionalidad y la gestión medioambiental de las piscinas naturales de El Charco  Azul”. Paz agregó que “se trata de uno de los recursos naturales y turísticos más importantes del litoral, no solo de nuestro municipio, sino del conjunto de la Comarca Noroeste de La Palma”.

Las piscinas naturales de El Charco Azul “han logrado consolidar su posición por cuarto año consecutivo en el marco de un proceso de selección en el que se valora la singularidad y los servicios de este emblemático espacio del litoral de San Andrés y Sauces”, se añade en la nota. Ecoplayas 2016, ha explicado el alcalde de San Andrés y Sauces, “ofrece una visión global de las playas del territorio nacional y una vez más pone en valor la calidad de las aguas de El Charco Azul, sus servicios, equipamientos y accesibilidad, entre otros aspectos.

“El jurado ha reconocido y premiado la calidad de nuestras piscinas naturales tras un esfuerzo colectivo por su conservación y tras una clara apuesta por la defensa de nuestro litoral y sus recursos, vinculándolos a un desarrollo turístico basado en la sostenibilidad”, agregó el regidor local.

El Charco Azul, se subraya en la nota, “es una de las zonas de ocio y esparcimiento costero más importantes del norte de La Palma, la principal zona de baño del norte de La Palma, un espacio de ocio en plena naturaleza de la costa de San Andrés y Sauces”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha