La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Fabio Pérez gana el concurso del cartel de La Sardina de Los Sauces con 'Lookme'

Francisco Paz (izquierda) y Fabio Pérez junto al cartel ganador.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

La obra ‘Lookme’, realizada por Fabio Pérez Concepción, estudiante de diseño gráfico en la Escuela de Arte Manolo Blahnik, ha resultado ganadora del Concurso del Cartel Anunciador de la fiesta del Entierro de la Sardina en San Andrés y Sauces, según se informa en una nota de prensa.

El jurado, presidido por el alcalde del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, y del que formaron parte Delia Martín, licenciada en Bellas Artes; Armando González, coordinador de Cultura de la Corporación; Cristina Montserrat Rodríguez, concejal del área de Cultura y Deportes, y Luis Ramón Abreu, edil de Fiestas Populares del Ayuntamiento saucero, destacó la originalidad y frescura del proyecto elaborado por este joven diseñador de San Andrés y Sauces,   así como la capacidad de conceptualizar la esencia de esta fiesta y, en concreto, la de esta edición, que lleva por lema ‘La Sardina Carioca’.

El Ayuntamiento premia al autor de esta singular obra, que promocionará la celebración de la fiesta del Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces, con la cantidad de 400 euros. El cartel anunciador de este singular número carnavalero, referente de las fiestas de invierno en la comarca noreste de la Isla, aglutina el sentido y la naturaleza de este festejo y fomenta su reconocimiento público e institucional.

El alcalde de San Andrés y Sauces y presidente del jurado, destacó la numerosa participación en esta primera edición del Concurso del Cartel Anunciador del Entierro de la Sardina, al que concurrieron numerosos diseñadores y artistas de varios puntos de la geografía insular y regional, además de algunos autores del territorio peninsular.

El entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces, al que se prevé la afluencia de miles de personas de toda la Isla, se celebrará el próximo día 28 de febrero con salida desde el Pabellón Polideportivo Municipal. La Sardina Carioca danzará en su recorrido, hasta la Plaza de Montserrat, al ritmo de la Charanga El Desastre en un gran cortejo fúnebre que culminará con una gran verbena en la que actuarán las orquestas Combo Dominicano, Armonía Show y Salsaludando.

Etiquetas
stats