Miles de personas celebrarán en Los Sauces el entierro de la ‘Sardina Carioca’

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El municipio de San Andrés y Sauces está preparado para recibir este sábado, 28 de febrero, a varios miles de personas llegadas desde todos los puntos de la Isla para sumarse a la comitiva de viudas y mascaritas que despedirán a la Sardina Carioca en el marco una celebración que se prolongará hasta altas horas de la madrugada, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El cortejo fúnebre arrancará en el Polideportivo Municipal de San Andrés y Sauces a partir de las 21:30 horas y desde allí transcurrirá, al ritmo de la Charanga Desastre, en un gran comitiva fúnebre que discurrirá por las calles Ramón y Cajal, Príncipe Felipe y Avenida Los Sauces hasta su llegada a la Plaza de Nuestra Señora de Montserrat, donde la Sardina Carioca será incinerada. La fiesta continuará con una gran verbena en la que actuarán las orquestas Combo Dominicano, Armonía Show y Salsaludando.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha organizado un amplio dispositivo de seguridad que en esta edición del Entierro de la Sardina duplicará el número de efectivos de la Policía Local y que estará reforzado por la presencia del cuerpo de Bomberos de La Palma, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y agentes de la Guardia Civil.

El alcalde invitó a “todos los palmeros” a sumarse a “la celebración de una fiesta que se ha convertido en el número de referencia del Carnaval palmero en la comarca noreste de la Isla y en la que confluyen la originalidad exuberante para despedir a nuestra Sardina Carioca”. Transportes Insular de La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, ha dispuesto líneas especiales para el transporte regular de viajeros que pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces (www.sanandresysauces.es).

La jornada festiva del 28 de febrero en San Andrés y Sauces comenzará de las 11:00 horas con la presentación oficial de la Sardina Carioca en la Plaza de Nuestra Señora de Montserrat, para dar paso al Pasacalle de Batucadas y Comparsas con salida desde la rotonda del Puente de Los Tilos y desde allí hasta el casco urbano de San Andrés y Sauces. El Ayuntamiento de San Andrés ha potenciado, a través de su Consejo Municipal de Cultura, la promoción y el fomento del Entierro de la Sardina, una de las fiestas de mayor tradición y arraigo en el municipio saucero para la que semanas atrás se seleccionó el Logotipo Oficial, un icono gráfico que diferencia el número carnavalero en el contexto insular y regional.

El alcalde, ante la inminente celebración del Entierro de la Sardina 2015 el próximo sábado, expresó su felicitación y agradecimiento “al esfuerzo altruista y voluntario de tantos vecinos que contribuyen con su trabajo y participación a convertir estos festejos en uno de los principales números del Carnaval de la Isla”.

Los vecinos y foráneos, se añade en la nota, “empezarán a disfrutar del fin de semana festivo en el municipio desde este mismo viernes 27 de febrero, día en el que tiene lugar el Entierro de la Sardina de Los Galguitos, que iniciará su recorrido a las 19:30 horas desde el camino de San Juan hasta la Plaza de Los Galguitos, donde se celebrará una verbena en honor a Doña Sardina”.

Etiquetas
stats