El PP de San Andrés y Sauces denuncia el estado de deterioro del albergue de Las Cancelas

El PP sostiene el albergue de Las Cancelas ha caído en el olvido más absoluto. Foto: PP.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El Partido Popular en San Andrés y Sauces, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Juan Carlos Martín, denuncia “el estado de deterioro en el que actualmente se encuentra el albergue de Las Cancelas ubicado en el municipio norteño”, indica en un comunicado.

Martín explica que “en el año 2008 se anunció la puesta en marcha de esta infraestructura formando parte de la red de albergues insulares y que cuando han pasado ya ocho años desde aquella promesa de Coalición Canaria la realidad es otra completamente distinta. Y lo más grave del asunto es que una instalación que de nueva construcción que debía ser un reclamo para visitar el municipio y un elemento dinamizador para aquellos que quisieran disfrutar de la Isla a día de hoy se encuentra cerrada y con importantes desperfectos como pueden ser las humedades propias de no contar con el mantenimiento adecuado”.

“Cualquier instalación debe ser cuidada y atendida de manera correcta y cualquiera se puede percatar de que el albergue de Las Cancelas ha caído en el olvido más absoluto”, ha manifestado el portavoz.

No obstante, se subraya en la nota, “los populares sauceros no se resignan a perder esta instalación” y exigen al Cabildo que “haga sus deberes en una materia como ésta que es clave en el desarrollo estratégico insular pues aúna dos de los valores principales de La Palma como es el turismo y el contacto con la naturaleza”.

Además, piden al Ayuntamiento que “sea sujeto activo en este asunto y que demande al Cabildo que ponga en marcha este recurso lo antes posible”.

Etiquetas
stats