eldiario.es

Menú

Puerto Espíndola y El Charco Azul serán promocionados en Alemania

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha firmado un acuerdo con el CIT Tedote para consolidar y aumentar las visitas a los enclaves naturales del municipio y a puntos estratégicos del litoral del término norteño.  

- PUBLICIDAD -
Francisco Paz y Óscar León.

Francisco Paz y Óscar León.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas ‘Tedote’, Óscar León, han firmado un convenio de colaboración para la promoción del municipio en los mercados europeos, “donde la organización empresarial lleva a cabo un intenso trabajo de promoción directa con touroperadores y agentes de viaje germanos para captar un mayor número de visitantes al destino insular”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Francisco Paz destacó “la importancia del acuerdo de colaboración con este destacado sector de la patronal turística insular” e indicó que la difusión de los recursos naturales y paisajísticos del término norteño "en regiones germanas que ya se han consolidado como las principales emisoras de turistas europeos a la Isla, nos parece una cuestión fundamental para contribuir a consolidar y aumentar las visitas a nuestro municipio, especialmente a zonas de interés natural como Los Tilos y Marcos y Corderos”.

“Con este acuerdo –agregó- podemos además contribuir a afianzar una mayor promoción de otras zonas de interés turístico en la localidad, especialmente en nuestro litoral, como las piscinas naturales de El Charco Azul, Puerto Espíndola y a núcleos como el de San Andrés y el propio casco urbano de San Andrés y Sauces, del que se beneficiaría el tejido comercial y de servicios de la localidad”.

El convenio de colaboración, que tiene vigencia desde esta semana, podrá prorrogarse “anualmente si ambas partes están de acuerdo, y en su desarrollo se potenciará un mayor conocimiento exterior de San Andrés y Sauces como lugar de interés para los potenciales visitantes alemanes que escojan, durante las temporadas de invierno y verano, el destino insular”.

El paso dado por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, se añade en la nota, “trata también fidelizar el turismo germano que la localidad recibe anualmente e incrementar la notoriedad de los numerosos recursos naturales, paisajísticos y culturales con los que cuenta. “Nos parece una fórmula efectiva para trabajar en la línea de incrementar la actividad turística local”, reiteró el alcalde. 

Los Tilos y Marcos y Corderos, junto al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, “son los enclaves naturales más visitados por el turismo interinsular, nacional y europeo, según acreditan las estadísticas de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha