Los Sauces recibe a un grupo de estudiantes de Finlandia de intercambio juvenil

En la imagen, el grupo de alumnos en el Ayuntamiento.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha recibido al grupo de jóvenes finlandeses que durante estos días se encuentran en el municipio en el marco de un intercambio juvenil y gracias a un proyecto redactado y ejecutado por el Punto de Información Juvenil, se informa en una nota de prensa.

Francisco Paz, que ha recordado las ventajas que este proyecto de intercambio supone tanto para los jóvenes de San Andrés y Sauces como para los chicos y chicas  provenientes en esta ocasión del norte de Europa, ha subrayado que “les permite tener una visión más amplia de la realidad, descubriendo diferencias y semejanzas entre distintas culturas y el conocimiento mutuo de tradiciones, gastronomía y hábitos”. 

El regidor local de San Andrés y Sauces recordó que “este proyecto está dirigido a crear nuevas expectativas para la empleabilidad entre nuestros jóvenes, en áreas tan interesantes como la conservación medioambiental o el desarrollo sostenible”. 

Los jóvenes llegados desde Finlandia días atrás, visitarán lugares tan emblemáticos del territorio local como Los Tilos, Puerto Espíndola, San Andrés y el Charco Azul, así como algunos otros espacios de interés cultural y etnográfico de la localidad, unas visitas en las que compartirán experiencias y conocimiento con otros jóvenes de San Andrés y Sauces. 

El programa desarrollado por el Punto de Información Juvenil de San Andrés y Sauces trata de fomentar la adquisición de hábitos de consumo responsable, además de un estilo de vida saludable y actitudes emprendedoras. Los objetivos se completan con unas mejores condiciones para la convivencia en una sociedad europea multicultural formada por jóvenes de diferentes identidades, etnias, creencias, género y orientación sexual, fomentando la inclusión social y el respeto a toda la juventud.

Etiquetas
stats