eldiario.es

Menú

La senadora anuncia que la regeneración de la playa de Puerto Espíndola finalizará en breve

María de Haro apunta que en fechas próximas comenzará el traslado de arena que fue depositada de más en la obra de rehabilitación del frente Litoral de Santa Cruz de La Palma.

Explica que “motivos técnicos de calado del barco-draga y de características de fondo marino de la zona, hicieron imposible el depósito directo de arena en Puerto Espíndola”.

- PUBLICIDAD -
Playa de Puerto Espíndola, en San Andrés y Sauces. Foto: VanMarty.com

Playa de Puerto Espíndola, en San Andrés y Sauces. Foto: VanMarty.com

La senadora por La Palma, María de Haro, ha reseñado que en breve finalizarán las obras que lleva a cabo la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de regenerar de la playa de Puerto Espíndola, señala el PP en un comunicado.

La reposición de arena en esta zona de baño de referencia del norte de la Isla, añade, supondrá el traslado de unos 7.000 metros cúbicos de arena que se depositaron de manera adicional en la obra de Rehabilitación del Frente Litoral de Santa Cruz de La Palma, y que supone un incremento en el coste de la actuación prevista inicialmente que ascendía a 50.000 euros, y que será sufragada por propio el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según explica la senadora, han sido razones técnicas las que ha impedido el depósito de la arena que se ha extraído de la misma zona, dado que “las características del fondo marino de Puerto Espíndola ha imposibilitado el depósito directo por el barco-draga de la arena, por el calado necesario, de ahí que la arena se ha tenido que depositar en Santa Cruz de La Palma, y desde este lugar, para hacer posible la regeneración de arena, debe trasladarse hasta la costa de San Andrés y Sauces”.

De Haro, ha puntualizado que una vez conocidas “estas limitaciones, se ha buscado la solución más adecuada, y que, a pesar de que supone un incremento en el presupuesto inicial, es asumido por el Estado, y ello posibilitará que la adecuación de esta zona de baño sea una realidad lo antes posible, y que se pueda disfrutar de la misma cuanto antes, en condiciones”.

Para la senadora “es una obra que, junto con otras que se llevan en diferentes municipios costeros de la Isla, suponen un ejemplo de la apuesta y el esfuerzo que en materia de costas viene realizando el Estado con La Palma”.

Por su parte, el diputado nacional Ernesto Aguiar, “quien también ha estado siguiendo este asunto”, puntualiza que “con esta actuación en Puerto Espíndola se da respuesta por parte del Ministerio a una inquietud planteada por el equipo de Gobierno local y evidencia la sensibilidad del Ministerio con la Isla”, se indica en la nota.

“En este caso de Puerto Espíndola, se trata de una pequeña actuación pero que supondrá un revulsivo importante en la zona norte de la Isla y que permitirá la regeneración de una zona de baño de referencia tanto para los vecinos como para todos aquellos turistas que nos visitan”, ha concluido Aguiar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha