26 ONGs participan en la Feria del Voluntariado de la capital

Acto institucional de la Feria del Voluntariado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Santa Cruz de La Palma ha acogido este viernes la edición número 18 de la Feria del Voluntariado, organizada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino, como escaparate para dar a conocer la acción diaria de las diferentes ONGs y Asociaciones que trabajan en la Isla, según se informa en una nota de prensa.

Desde las 10:00 horas las 26 entidades participantes han desplegado sus puestos de información y promoción en la calle O’Daly, donde también se han ubicado los vehículos de Cruz Roja, AEA y Bomberos. La visita a la Feria de grupos de niños de colegios del municipio ha sido una constante durante toda la mañana, así como la presencia de numerosas personas que se han interesado por el trabajo de las Asociaciones y ONGs. Este año dos nuevas asociaciones se han incorporado por primera vez a la Feria: Conexión Autismo y Párkinson de Santa Cruz de Tenerife.

A las 12:00 horas ha tenido lugar el acto institucional, en el que han estado presentes el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, la viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, y el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, entre otros representantes políticos e institucionales, así como la directora del área de La Palma de Caixabank, Laura García Yanes.

En sus palabras de bienvenida el alcalde de Santa Cruz de La Palma expresó “el máximo reconocimiento hacia todos y cada uno de los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzos a la solidaridad. Hoy podemos ver una pequeña muestra de su importante labor, pero hace falta que nuestro apoyo sea constante durante los 365 días del año, porque ellos contribuyen al cambio de nuestra sociedad” y subrayó “el respaldo que las instituciones debemos a todas las Asociaciones y ONGs por un trabajo impagable”.

La lectura del manifiesto del Día Internacional del Voluntariado, titulado ‘Con tu aportación contribuyes al cambio’, corrió a cargo de la asociación Indispal, mientras que el premio a la ‘Asociación Destacada 2015’ recayó en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA La Palma, que recibe una aportación económica de 600 euros por parte de la obra Social de la Caixa. En el transcurso del acto se entregaron también los premios del Concurso escolar de dibujo y redacción María Luisa Hernández Ortega.

En esta ocasión han participado en la feria un total de 26 organizaciones: Amnistía Internacional, A.E.A., A.C. Amigos del Pueblo Saharaui E.M., Asociación Española contra el Cáncer, AFA La Palma, AFEM La Palma, Amavite, Amo La Palma, A. Besay, A. de Celiacos, A. Bomberos, CAD Triana San Juan de Dios, Cáritas, Cruz Roja, Funcasor, A. Sociocultural Garabato, Indispal, Isonorte, Manos Unidos, Mantay, Red de Voluntariado Palmero, Padisbalta, Avip Protección Civil y Radio Ecca, además de las dos ya citadas.

 

MANIFIESTO

Día Internacional del Voluntariado 2015

«Con tu aportación contribuyes al cambio».

 

Como cada año, celebramos el Día Internacional del Voluntariado, el día de las personas que contribuyen, con su esfuerzo, al cambio social.Día Internacional del Voluntariado

Durante este año has ofrecido tu compañía, te has enriquecido con esos aportes de experiencia vitales e historias vivas, encontraste actitudes de respeto y agradecimiento, has crecido, has encontrado nuevas relaciones y has descubierto que esta, es tu forma de entender la vida.

Más de 700.000 personas en toda España aportan lo más valioso que tienen, “SU TIEMPO”. Transmitamos a la sociedad nuestras ganas, para que se sumen a esta cadena de solidaridad. Desde aquí queremos apostar por sensibilizar a las personas acerca de todas las posibilidades que ofrece la acción altruista. Queremos transmitir que vivir es practicar la ciudadanía activa y participativa. Es un profundo ejercicio de libertad.

En esta Feria de Acción Social y Voluntariado, no solamente se representa a quienes altruistamente donan su tiempo a una buena causa, sino a quienes hacen de esta causa, su vida,… viendo en su trabajo una oportunidad de conseguir una sociedad mejor y en el voluntariado la defensa de la justicia.

Desde Indispal, desde todas las entidades aquí representadas y desde los voluntarios y las voluntarias, queremos que este día sea recordado no sólo por las acciones que hacemos a diario, sino como el logro de una sociedad que defiende la justicia social y la igualdad, las causas de unas minorías que unidas somos la mayoría social.

Gracias por defender, animar, estimular y respaldar estas causas, juntas somos más fuertes, juntas nuestras palabras llegan más lejos.

¡¡FELIZ DÍA DEL VOLUNTARIADO!!

Etiquetas
stats