Andrés Suárez presenta en el Teatro Circo de Marte su nuevo trabajo ‘Mi pequeña historia’

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes la presentación en la Isla del cantautor gallego Andrés Suárez, una de las voces emergentes del panorama musical en nuestro país, señala el Ayuntamiento capitalino en un comunicado. El concierto, en el que dará a conocer los temas de su último trabajo discográfico Mi pequeña historia, dará comienzo a las 21:00 horas y el precio de las localidades es de 15 euros, que pueden adquirirse en las taquillas del Teatro, las oficinas de turismo del CIT Tedote y en la web ticketmaster.es. 

Andrés Suárez, se indica en la nota, es un artista que no reniega del concepto de cantautor, pero de algún modo lo actualiza, le da una vuelta e intenta sacar lo que de aburrido y caduco tenga para una parte del público. Cantautor, sí, pero transgresor. Para Andrés Suárez, un cantautor también puede hacer saltar al público“. 

Añade que “se curtió muy pronto en los bares de Ferrol con más de un grupo. Dio el salto a Santiago, donde amplió el círculo de escenarios en los que seguir rodándose y grabó su primer disco, De ida, que le permitió salir de gira para, cinco años después, fijar su residencia en Madrid”. 

En la capital de España “graba Maneras de romper una ola, en 2008, trabajo producido por el también cantautor Tontxu, que significa su despegue, consiguiendo numerosas ventas sin apenas promoción. A través de este proyecto recorre todo el país dando conciertos e incluso viaja a Cuba para tocar con el dúo pop-rock Buena Fe. Dos años más tarde, en 2010, saca Cuando vuelva la marea. Posteriormente graba en 2013 su álbum en vivo Moraima y en junio de 2015  Mi pequeña historia que ahora interpreta sobre el escenario del Teatro Circo de Marte”. 

Sus influencias van “desde Juan Luis Guerra a Rosendo, o de José Afonso a Franco Battiato, o de Sabina a Milladoiro. Una extraña mezcla que le identifica con un amplísimo concepto personal de la canción de autor que también pasa por Serrat, Antonio Vega, Enrique Urquijo o Javier Ruibal. O por Damien Rice y Glen Hansard, dos de sus grandes iconos, con historias que también comenzaron en la misma calle”.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño,  indica que “la programación cultural del Teatro Circo de Marte, además de reunir un indudable nivel artístico, constituye un importante elemento dinamizador para nuestra ciudad, que se ve reforzada por la presencia de intérpretes de la proyección de Andrés Suárez”.

Etiquetas
stats