eldiario.es

Menú

Anticraisis Consort analiza la actualidad insular en su espectáculo ‘Ocho apellidos guanches’

La capital comienza 2016 con el humor de Petite Lorena y del famoso trío que actúan, los días 2 y 4 de enero, respectivamente, en la Plaza de España a partir de las 20:00 horas.

- PUBLICIDAD -
El trío Anticraisis Consort.

El trío Anticraisis Consort.

El año 2016 comienza en Santa Cruz de La Palma con mucho humor, de la mano de Petite Lorena, y el trío Anticraisis Consort, dos actuaciones organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dentro del programa de actos navideño, señala en un comunicado.
Petite Lorena. Foto: Víctor Arrocha.

Petite Lorena. Foto: Víctor Arrocha.

La capitalina Plaza de España, añade, “será el escenario de ambas propuestas. Petite Lorena ofrecerá uno de sus corrosivos e ingeniosos monólogos el sábado 2 de enero, mientras que el trío formado por Ramón Araujo, Jorge Guerra y Rodrigo Melgar hará lo propio el lunes, día 4, en ambos casos a las 20:00 horas”. “Una estupenda forma de comenzar el año con algunos de los artistas que mejor saben arrancar las carcajadas del público”, señala la primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, para quien “las actuaciones en la Plaza de España contribuyen a animar las calles de la ciudad en estas fechas tan significativas”.

Petite Lorena (nombre artístico de Lorena González Orribo), comienza su andadura artística en 1999 y desde entonces ha paseado su talento por los escenarios más dispares de Canarias: teatros, salas, bares, prisiones, hospitales, psiquiátricos y en innumerables plazas de fiestas populares, trabajando también durante una temporada en Madrid. Combina su papel de humorista y cantante, trabajando como actriz en diferentes cortometrajes y largometrajes, además de colaborar en televisión. Sus espectáculos se mueven en una línea de deslenguado costumbrismo que destroza la realidad para recomponerla a través de la mirada de una mujer de su época.

Por su parte, Anticraisis Consort, en su habitual concierto de estas fechas, “vuelve a proponer un socarrón repaso a la actualidad insular con su nuevo espectáculo ‘Ocho apellidos guanches’, se indica en la nota. “Canciones cómico-satíricas sobre la realidad más palpitante y diálogos descacharrantes sin otra pretensión que la de divertir al personal tengan o no tengan ocho apellidos vascos, guanches o catalanes”, añade.

El grupo nace en 1994 como un conjunto que adapta letras humorísticas sobre temas de actualidad a los más variados ritmos y estilos musicales. Tras grabar varios discos y recorrer todo el Archipiélago con sus divertidos espectáculos, en 2002 se reconvierten en el Trío Zapatista, que adapta el mismo formato a la música del folclore mejicano, aunque el trío sigue conservando la fórmula Anticraisis, especialmente en La Palma, donde cuentan con numerosos seguidores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha