Anticraisis Consort analiza la actualidad insular en su espectáculo ‘Ocho apellidos guanches’

El trío Anticraisis Consort.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El año 2016 comienza en Santa Cruz de La Palma con mucho humor, de la mano de Petite Lorena, y el trío Anticraisis Consort, dos actuaciones organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dentro del programa de actos navideño, señala en un comunicado.

La capitalina Plaza de España, añade, “será el escenario de ambas propuestas. Petite Lorena ofrecerá uno de sus corrosivos e ingeniosos monólogos el sábado 2 de enero, mientras que el trío formado por Ramón Araujo, Jorge Guerra y Rodrigo Melgar hará lo propio el lunes, día 4, en ambos casos a las 20:00 horas”. “Una estupenda forma de comenzar el año con algunos de los artistas que mejor saben arrancar las carcajadas del público”, señala la primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, para quien “las actuaciones en la Plaza de España contribuyen a animar las calles de la ciudad en estas fechas tan significativas”.

Petite Lorena (nombre artístico de Lorena González Orribo), comienza su andadura artística en 1999 y desde entonces ha paseado su talento por los escenarios más dispares de Canarias: teatros, salas, bares, prisiones, hospitales, psiquiátricos y en innumerables plazas de fiestas populares, trabajando también durante una temporada en Madrid. Combina su papel de humorista y cantante, trabajando como actriz en diferentes cortometrajes y largometrajes, además de colaborar en televisión. Sus espectáculos se mueven en una línea de deslenguado costumbrismo que destroza la realidad para recomponerla a través de la mirada de una mujer de su época.

Por su parte, Anticraisis Consort, en su habitual concierto de estas fechas, “vuelve a proponer un socarrón repaso a la actualidad insular con su nuevo espectáculo ‘Ocho apellidos guanches’, se indica en la nota. ”Canciones cómico-satíricas sobre la realidad más palpitante y diálogos descacharrantes sin otra pretensión que la de divertir al personal tengan o no tengan ocho apellidos vascos, guanches o catalanes“, añade.

El grupo nace en 1994 como un conjunto que adapta letras humorísticas sobre temas de actualidad a los más variados ritmos y estilos musicales. Tras grabar varios discos y recorrer todo el Archipiélago con sus divertidos espectáculos, en 2002 se reconvierten en el Trío Zapatista, que adapta el mismo formato a la música del folclore mejicano, aunque el trío sigue conservando la fórmula Anticraisis, especialmente en La Palma, donde cuentan con numerosos seguidores.

Etiquetas
stats