Apuestan por que el Cabildo lidere el submarinismo

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha trasladado al Cabildo de La Palma su propuesta de que sea la Institución insular el organismo que lidere y coordine un producto turístico ligado a la práctica del submarinismo en la Isla, informa en un comunicado.

El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Obras, Juan José Cabrera Guelmes, ha mantenido recientemente una reunión con la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, en la que ha transmitido la conveniencia de unificar los criterios y las líneas de actuación encaminadas a difundir y promocionar las riquezas naturales de los fondos marinos de toda la Isla y fomentar la práctica del submarinismo como actividad turística“.

“No tiene sentido que cada municipio de la Isla oferte por separado un producto turístico vinculado a los fondos marinos, cuando una oferta del conjunto de la Isla puede tener una mejor calidad y variedad y puede alcanzar mucha mayor repercusión”, explica el concejal, quien confía en obtener una respuesta positiva por parte del Cabildo.

Juan José Cabrera Guelmes señala que esta medida no significa que el Cabildo asuma los distintos proyectos sino que coordine y lidere los distintos ámbitos de actuación. “Por ejemplo, el Parque Temático Submarino que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma conservaría su autonomía en cuanto a financiación, su ejecución y su temática, pero el Cabildo lideraría su encaje en el ámbito insular e impulsaría su promoción”, sostiene el concejal.

Esta colaboración se articularía a través de un convenio en el que se establecerían los tiempos de realización, propuestas propuesta de actuaciones comunes y promoción conjunta. “Una acción de este tipo, trabajada conjuntamente, redundaría en el interés general de La Palma y encontraría el apoyo de los sectores turísticos y empresariales de la Isla”.

Etiquetas
stats