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El Ayuntamiento capitalino inicia las reuniones para consensuar el Plan de Emergencia Municipal

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, demanda la participación de todos los colectivos implicados en la gestión de emergencias.

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Reunión con los diferentes agentes y colectivos implicados en el área de seguridad y emergencias.

Reunión con los diferentes agentes y colectivos implicados en el área de seguridad y emergencias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado las reuniones con los diferentes agentes y colectivos implicados en el área de seguridad y emergencias con el objetivo de recabar sus propuestas de cara a la redacción del Plan de Emergencia Municipal (PEMU), “un documento que permitirá consensuar los procesos y formas de coordinación y actuación a la hora de abordar las posibles situaciones de riesgo en el municipio”, señala en una nota de prensa.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que “a través de esta primera toma de contacto pretendemos transmitir a los diferentes agentes que intervienen en el PEMU cuáles son los principales objetivos del proyecto”. El alcalde destaca asimismo que “pretendemos que los ciudadanos también participen del proyecto, para lo que se celebrará una serie de charlas formativas, puesto que es necesario que los vecinos tengan la preparación necesaria y sepan cómo actuar ante cualquier situación de emergencia que se produzca en el municipio”.

En este primer encuentro, el alcalde de Santa Cruz de La Palma se ha reunido con los miembros del Grupo de Proyectos y Desarrollos Grama SL, empresa encargada de la redacción del proyecto, así como representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, AEA, Protección Civil y la Autoridad Portuaria”.

La Corporación municipal, se añade en la nota, “tiene previsto establecer una ronda de reuniones de forma individual con las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad y asociaciones y organismos con responsabilidad en materia de emergencias para conocer sus propuestas para la redacción del texto”.

El proceso de elaboración del Plan de Emergencia Municipal se produce dentro de la normativa vigente que exige que los municipios cuenten con un documento de estas características. Los trabajos se prolongarán por espacio de un año.

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