El Ayuntamiento de la capital coordina un amplio dispositivo para garantizar la seguridad del Carnaval

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

San —

La Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma ha mantenido este viernes, 24 de febrero, una nueva reunión de coordinación del dispositivo encargado de velar por la seguridad del Carnaval capitalino, informa el Ayuntamiento en un nota de presna. La reunión, presidida por el alcalde, Sergio Matos, ha contado con la presencia del director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende; la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, y los representantes del Cabildo de La Palma, Guardia Civil, Policía Nacional, AEA (Ayuda en Emergencias Anaga), Protección Civil, GES (Grupo de Emergencias y Salvamento), y los técnicos redactores del Plan de Autoprotección. 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma ha manifestado su agradecimiento por el grado de compromiso de todos los agentes implicados “a la hora de garantizar que el Carnaval capitalino transcurra con la normalidad que siempre ha caracterizado a estas fiestas y evitar que se produzcan incidentes reseñables”. Al mismo tiempo, hace “un llamamiento a vecinos y visitantes para que el comportamiento cívico durante estas fechas sea ejemplar”. 

El número de efectivos con que contará el operativo se verá reforzado por la presencia de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que se desplazará desde Tenerife, Policía Canaria y agentes de la Policía Local de Breña Baja, San Andrés y Sauces y Villa de Mazo, así como un grupo de refuerzo de AEA también desplazado desde Tenerife. 

Como es lógico, se apunta en la nota, la jornada que supone el mayor despliegue en materia de seguridad y emergencias es el lunes Día de Los Indianos, fecha en la que se desplegará un importante dispositivo durante toda la jornada. El Centro de Coordinación Operativa (Cecopal) quedará instalado desde primera hora de la mañana en la sede de la Policía Local, en la Avenida de Los Indianos, y desde allí se llevará a cabo la coordinación, control y seguimiento de todo el dispositivo. 

En la zona del Puerto capitalino se ubicará el puesto de atención médica, así como un centro de coordinación avanzado. El Ayuntamiento también asume la seguridad en la parada de taxis de la Calle Álvarez de Abreu, como medida preventiva. En materia de tráfico, se recomienda evitar el uso de vehículo particular y utilizar el uso de transporte público. 

Etiquetas
stats