La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El narrador oral camerunés Boniface Ofogo presenta en la capital ‘Fábulas, leyendas, mitos y tradiciones del África Negra’

Boniface Ofogo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con la Asociación Cultural Karmala, presenta este jueves el espectáculo familiar Fábulas, leyendas, mitos y tradiciones del África negra, un proyecto de cuentacuentos africanos de la mano del narrador oral y mediador cultural Boniface Ofogo. La función dará comienzo a las 19:00 horas en la plaza de la Alameda.

En una nota de prensa explica que “se trata de un espectáculo muy dinámico e innovador con el que este narrador camerunés afincado en España ha recorrido numerosos festivales de cuentos. Boniface Ofogo nació en Bogondo, pueblo situado en el centro de Camerún, en 1966. Terminó el bachillerato, cursó Filología Hispánica y obtuvo una beca del gobierno español para seguir sus estudios en Madrid, a donde llegó en 1988. Ha sido mediador social y cultural en varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid”.

Desde 1992 se dedica a escribir y a narrar cuentos africanos. Es autor de Una vida de cuento, una autobiografía en la que se resalta la importancia de la tradición oral en África. También ha publicado el libro El león Kandinga, que forma parte de la inagotable tradición oral de los bantú, una tribu que vive en las sabanas y selvas africanas, desde el centro de Camerún hasta Sudáfrica.

Es especialista en fábulas, leyendas, mitos y tradiciones del África Negra. Ha actuado por toda España (Maratón de Cuentos de Guadalajara, el Fórum de las Culturas de Barcelona en 2004, los Festivales de Oralidad de Jaca y Elche, entre otros) y también ha visitado Francia, Brasil, Costa Rica, Colombia y Argentina.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que “en los últimos años hemos tratado de incluir en nuestra programación cultural distintas propuestas que favorezcan el conocimiento de la cultura africana por parte del público palmero, dada la cercanía geográfica entre el continente y el Archipiélago. La actuación de Boniface Ofogo se enmarca en este contexto, en el que también tendremos la Noche Africana, el viernes 26 de agosto”.

Etiquetas
stats