CC afirma que la capital “oculta información”

Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma denuncia que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino “no facilita la información que favorece a los ciudadanos”. En un comunicado, el grupo municipal Nacionalista entiende que “esa falta de información no puede tener otro interés que el querer recaudar más de los contribuyentes”. Considera que “no se puede razonar de otra manera” ante el hecho de que, argumenta, “habiendo bonificaciones y ayudas que cada año se vienen estableciendo en el Ayuntamiento para aliviar el pago de tasas e impuestos o para que nuestros estudiantes tengan ayudas al desplazamiento y a la ampliación de estudios, cada vez son menos los vecinos que se acogen a las mismas”.

Para el concejal de CC Antonio Acosta, “si cada año en enero y febrero se abre el plazo para solicitar las bonificaciones que se establecen para el pago de tasas e impuestos, a pensionistas y familias numerosas, por ejemplo, y no son capaces de sacar una simple nota de prensa que lo anuncie, están ocultando información fundamental”. Del mismo modo, continúa diciendo Acosta, “si en estos dos años de mandato, cada vez son menos las personas que se acogen a las mismas, tanto en las ayudas al estudio como en las bonificaciones, a pesar de las dificultades económicas que estamos viviendo, en algo están fallando”.

Coalición Canaria, según se expone en la nota de prensa, piensa que “se deben poner todos los medios al alcance del Ayuntamiento para llegar a los vecinos con dicha información”. Sin embargo, “para colmo, uno de los recursos con los que cuentan, como es la página web municipal, no está actualizada”. Antonio Acosta dice que “no entiende cómo en el apartado anuncios y convocatorias lo único que está actualizado son los temas relacionados con el carnaval (aparatos de feria, kioscos y autobares), lo demás ya no debería estar o estar actualizado, y también exigimos abrir un apartado para las bonificaciones”.

CC de Santa Cruz de La Palma, asevera, “ha reiterado en varias ocasiones que el único interés que parece importar a este gobierno es el excesivo afán recaudatorio y con hechos como los descritos”, añade, “nos ratificamos más en nuestras declaraciones” en las que las que señalan que “en 2013 suben las tasas y los impuestos por encima de las previsiones del Plan de Ajuste, que no se está cumpliendo, que eran del 2%, al 3,4%, bajan la bonificación por domiciliación bancaria del 5% al 2%, y añaden otro nuevo gravamen para todos los conductores, residentes y foráneos, por aparcar en zona azul con los parquímetros”, espetó Acosta.

Etiquetas
stats