CC exige un informe de los residuos asfálticos de la obra de la playa

M.m. / M.m.

Los residuos asfálticos de la obra de rehabilitación del frente marítimo de Santa Cruz de La Palma que, bajo la dirección de la Demarcación de Costas y la financiación del Ministerio de Medio Ambiente, ejecuta la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, serán llevados al pleno del Ayuntamiento por Coalición Canaria. El portavoz del grupo Nacionalista, Juan Ramón Felipe, al efecto, preguntará en la citada sesión al Gobierno municipal, que se celebrará este miércoles, los metros cúbicos de escombros que se han sacado del reseñado material, cuántos se encuentran apilados en la obra y, en su caso, dónde se ha depositado o vertido el resto.

Juan Ramón Felipe señaló que, igualmente, exigirá un informe por escrito sobre el tema y los motivos que llevaron, en un principio, a amontonar, al menos una parte de estos residuos, en la orilla, cerca del dique acondicionado en la parte sur de la futura playa, y posteriormente, al lado del espaldón del Puerto, asimismo, a solo unos metros del mar.

Los restos de asfalto corresponden al pavimento levantado en un tramo de la avenida Marítima en el marco de la obra de saneamiento y al extraído, dentro del mismo proyecto, durante el desmonte de la zona de aparcamientos de la superficie ganada al mar.

El jefe de Obras de la Demarcación de Costas de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, manifestó el pasado16 de enero a LA PALMA AHORA que el residuo asfáltico derivado de la repavimentación llevada cabo en el mencionado trecho de la avenida Marítima, “se llevará al vertedero que nos digan”. Expuso que actualmente está amontonado, en la obra de la playa, al lado del mar, cerca del espaldón de puerto, a la espera que “nos indiquen a dónde lo llevamos” y aseveró que “si antes hay que hacerle algún tratamiento, se le hará”.

Etiquetas
stats