Juan Calero obtiene el XIX premio de poesía ‘Domingo Acosta Pérez’ del Centro de Día de Mayores de la capital

Juan Calero recibió el premio este miércoles.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El escritor Juan Calero Rodríguez ha sido galardonado con el premio de poesía Domingo Acosta Pérez que convoca el Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma, por su trabajo titulado Testimonio de un desertor. 

El acto de entrega del galardón, dotado con 500 euros, ha tenido lugar en la tarde de este jueves en el transcurso de una gala literaria enmarcada en la Semana del Mayor, que contó con la presencia de la directora general de Servicios Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta; la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La  Palma, Gazmira Rodríguez, y el concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, además de la directora del Centro, Rosa Hernández.   

Nacido en la provincia cubana de Guanajay y residente en San Andrés y Sauces, Juan Calero Rodríguez ha desarrollado una fructífera trayectoria como escritor, abordando los géneros de la poesía y el cuento, así como el artículo periodístico. Igualmente ha cultivado las artes plásticas, en el campo del dibujo y la pintura. 

Ha obtenido varios reconocimientos en diversos concursos literarios a nivel provincial, nacional e internacional en Cuba, Estados Unidos, España y Chile. Ha publicado los poemarios Palabras del balsero, Pasajero sin oficio, Bajo los portales y Los puentes que dejamos al pasar. Ha sido incluido en más de una veintena de antologías y publicaciones compartidas en España, Estados Unidos, Argentina y Chile. Preside la Agrupación Cultural ARTEnaciente de San Andrés y Sauces. 

Un total de 13 trabajos concurrían a esta decimonovena edición del premio. El jurado ha estado compuesto por los poetas Lucía Rosa González, Manuel González Planta Bejeque y Luis Ángel Marín Ibáñez. 

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades señala que “en sus dos décadas de trayectoria el premio Domingo Acosta Pérez ha conseguido un prestigio cada vez mayor en el panorama de las letras insulares y constituye un vehículo cultural importante a la hora de dar a conocer la labor del Centro de Día de Mayores”.

Etiquetas
stats