El Casco Histórico exige que “se concluya de una vez” la playa

Foto de archivo de la playa de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma “exige a las instituciones competentes que se agilicen los trámites que corresponden para continuar y concluir de una vez por todas la obra de la playa de la capital”, según se informa en una nota de prensa. Los empresarios aseguran que “tras cinco años de obras y varios plazos de finalización, la situación no avanza”.

“Llevamos cinco años padeciendo una obra que parece interminable. Son muchas las empresas que han tenido que cerrar sus puertas porque las ventas han ido descendiendo una y otra vez. Algunos comercios se mantienen poniendo parte de su capital y en ocasiones endeudándose con la promesa de que la playa se acabará pronto, y que será un revulsivo económico importante, pero cada vez vemos más lejos la conclusión definitiva de las obras”, explican miembros de la Asociación de Empresarios. “A lo largo de este tiempo se han dado distintos plazos de finalización, plazos que no se cumplen”, afirman.

La Asociación de Empresarios considera que “ esta obra, aunque se encuentre en Santa Cruz de La Palma, no solo es importante para la capital sino que supondrá un atractivo turístico más para el conjunto de la Isla”. “Además de los beneficios lógicos que significaría la nueva playa para nuestros asociados y demás empresarios capitalinos, es evidente que la playa se posicionaría como una fuente más para el turismo”, sostienen.

Desde la Asociación piden asimismo que “mientras las obras de la playa continúan, se busquen fondos para hacer pequeñas actuaciones en la Avenida Marítima, concretamente en la acera del lado del mar, que adecenten la zona y la hagan lo más transitable posible”. “Esto mejorará algo la imagen de la Avenida repercutiendo en el tránsito, y por ende en nuestros negocios”, indican. “Que se mejore la acera, que la iluminación de las zonas cercanas a la playa sea una realidad, o, por ejemplo, que se mantengan las jardineras o los muros, son algunas de las tantas peticiones que se hacen desde el Casco Histórico”, dicen.

Etiquetas
stats