El Casco Histórico exige que se vuelva a limpiar la ciudad “a fondo” tras Los Indianos

El Casco Histórico asegura que la ciudad sigue con mucho polvo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma exige al Ayuntamiento que “vuelva a limpiar la ciudad tras la fiesta de Los Indianos, lo antes posible, dada la gran cantidad de polvo que aún queda”, según se informa en una nota de prensa. El colectivo, subraya, “recoge las quejas de los empresarios del casco que aseguran que la ciudad aún tiene demasiados restos de polvos”. “No se puede permitir que una ciudad que se quiere vender al turismo presente este aspecto, no se puede esperar a que llueva para que se quiten los polvos”, señalan. 

La asociación hace hincapié en que “la limpieza no es solo una cuestión estética sino de seguridad, tanto vial como de la gente que pasea por Santa Cruz de La Palma”. “Delante de mi tienda han estado a punto de caerse varias personas, las calles resbalan un montón, es un peligro”, asegura un empresario. 

Ante esta situación, ha solicitado que “se limpien nuevamente las calles a fondo”  y ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento “la existencia de una empresa local que posee máquinas hidrolimpiadoras de alta presión, que garantiza la limpieza de la ciudad con su trabajo”. “Hemos recibido una oferta de una empresa palmera para la limpieza de fachadas que hemos remitido a nuestros socios y también hemos enviado su contacto al Ayuntamiento”, señala la gerente, Eva Gloria Álvarez.

Etiquetas
stats