eldiario.es

Menú

Ciudadanos pide al Ayuntamiento capitalino que regularice las viviendas de la calle Virgen de La Luz y las incluya en el PGO

Juan Arturo San Gil (Cs) afirma que “los vecinos de la zona tienen derecho a que el Consistorio les dé una solución que acabe con la inseguridad jurídica”.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, un tramo de la calle Virgen de La Luz.

En la imagen, un tramo de la calle Virgen de La Luz.

Ciudadanos (Cs) ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (PSOE-CC) que “regularice las viviendas ubicadas en la calle Virgen de La Luz y que las incluya además en el Plan General de Ordenación y en el Plan de Protección del Casco Histórico”, se informa en nota de prensa. 

Para ello, Ciudadanos ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que pide que “las casas, que se encuentran fuera de ordenación desde el año 1992, sean reconocidas legalmente como viviendas y no como zonas verdes”, tal y como están en estos momentos. 

Así lo ha explicado el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, quien ha señalado que ha de ser “un deber inexcusable para el equipo de Gobierno el dar solución a este problema”, porque “es primordial que se dote a los vecinos de la zona de seguridad jurídica en relación a sus viviendas”. 

“No se puede seguir mirando para otro lado y dejar a estos ciudadanos en el limbo legal”, ha reiterado San Gil, quien ha pedido la colaboración del resto de formaciones con representación municipal para “corregir esta situación injusta”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha