Ciudadanos pide que se refuerce la seguridad y la vigilancia policial durante el carnaval de Santa Cruz de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Ciudadanos (C's) ha presentado una moción para solicitar al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “refuerce e incremente la seguridad y la vigilancia policial durante las festividades más importantes que se celebran en la capital, entre ellas, el carnaval”, señala en una nota de prensa.

Así lo ha expuesto el concejal de C's en la Corporación de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, quien ha solicitado además que “se incremente también la vigilancia policial en el entorno de las paradas de taxis y otros lugares de gran concentración, para evitar así que se produzcan altercados”.

Asimismo, el edil de C's ha instado al Consistorio a “solicitar a los órganos pertinentes un refuerzo adicional de grupos especializados en materia de prevención y acción de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los asistentes al Carnaval”.

Al respecto, San Gil ha recordado que en las pasadas navidades “las medidas de seguridad adoptadas fueron insuficientes”, y ha puesto como ejemplo el hecho de que “no había ni un mínimo de dos policías vigilando las paradas de taxi, donde se concentra un gran número de personas en fechas como Nochebuena y Nochevieja, lo que supone un riesgo para su seguridad”. Por ello, se apunta en la nota, “y atendiendo a la demanda del sector”, C's ha solicitado a la Corporación local que “en próximas fechas señaladas se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales del sector”.

Asimismo, “y ante la falta de efectivos policiales”, añade, Ciudadanos ha instado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a que “solicite refuerzos policiales para los carnavales y la celebración de los Indianos”, y que “trabaje para recuperar la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que solía desplazarse antes al carnaval palmero para garantizar la seguridad de los asistentes”, ya que “estas fiestas congregan en la capital a unas 70.000 personas”.

“Es fundamental que los palmeros y los que visitan la Isla en estas fiestas puedan disfrutar de las mismas de forma segura”, ha indicado San Gil.

Etiquetas
stats