eldiario.es

Menú

"Nervios e ilusión" en las pruebas de selección para convertirse en ‘Enano’ de La Bajada

Un total de 103 personas realizan este domingo en el Teatro Circo de Marte las pruebas para participar en la mágica danza de las Fiestas lustrales 2015.

- PUBLICIDAD -
En la imagen paerte de los aspirantes a bailar Los Enanos en 2015.

En la imagen, parte de los aspirantes a bailar Los Enanos en 2015.

Nervios y mucha ilusión. Este domingo, pasadas las 10:15 horas, ha comenzado la selección para hacer realidad el sueño de convertirse en 2015 en ‘Enano’ de la Bajada de la Virgen de la Nieves. Un total de 103 aspirantes, a lo largo de la jornada, efectúan en el Teatro Circo de Marte las pertinentes pruebas para ser elegidos como uno de los 30 componentes de la popular y mágica danza de la próxima edición de las Fiestas Lustrales.

La emoción y los nervios están siendo la tónica dominante en el proceso para la selección de los treinta componentes de la Danza de los Enanos de la Bajada de la Virgen 2015.

Las pruebas se están desarrollando durante toda la jornada en el Teatro Circo de Marte y hasta aproximadamente las diez de la noche no se conocerá el nombre de los participantes en el número más popular de las Fiestas Lustrales. Constan de una parte vocal y una parte de baile.

En la imagen, tres de las cuatro mujeres que se han presentado a las pruebas.

En la imagen, tres de las cuatro mujeres que se han presentado a las pruebas.

En torno a las 22:00 horas se hará público el listado de los treinta componentes del número, tanto en el tablón de anuncios del Teatro Circo de Marte como a través de la página web y las redes sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Los más de 100 candidatos que aspiran a formar parte del número más emblemático de la cita quiquenal, según fuentes del Ayuntamiento, “es la mayor cifra de personas       que ha concurrido nunca a esta convocatoria”. Asimismo, por primera vez, además, se presentan cuatro mujeres para formar parte de un espectáculo que hasta la fecha ha contado únicamente con intérpretes masculinos.

En la imagen, Alonso Lugo (centro), director artístico de la Danza de Los Enanos, en el Teatro Circo de Marte, este domingo, se dirige al primer grupo de aspirantes.

En la imagen, Alonso Lugo (centro), director artístico de la Danza de Los Enanos, en el Teatro Circo de Marte, este domingo, se dirige al primer grupo de aspirantes.

Para facilitar la realización de las pruebas, los aspirantes se han distribuidos en seis grupos, comenzando el primero a las 10:15 horas y el último en torno a las 19:30 horas. La prueba consta de tres partes bien diferenciadas: en primer lugar se realizará un calentamiento de voz conjunto con todos los miembros del grupo a través de un ejercicio sencillo. A continuación, y ya de manera individual, los aspirantes interpretarán cualquiera de los estribillos de alguna de las piezas de la Danza de Enanos de ediciones anteriores. Finalmente se realizará en grupo la prueba de danza, con una duración de unos 15 minutos. De esa manera el jurado podrá valorar tanto el ritmo y estilo a la hora de ejecutar la danza como el estado físico de los aspirantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha