eldiario.es

Menú

Costas descarta reubicar la estación de bombeo

POR RAZONES "ESTRICTAMENTE JURÍDICAS"

El Ayuntamiento de la capital espera respuesta a otras alternativas y asegura que ha recibido "confirmación verbal" de que la salida del aire sí se puede conducir a la zona de Camesa.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma espera aún respuesta a las alternativas presentadas respecto a la futura estación de bombeo, después de que la Dirección General de Costas haya descartado, por razones estrictamente jurídicas, un cambio de la ubicación de esta infraestructura a la zona posterior del espigón del muelle, donde antiguamente estaban ubicados los almacenes Camesa, según se informa en una nota de prensa.

Esta2

Esta2

No obstante, el Ayuntamiento "espera que la Dirección General de Costas valore las alternativas presentadas, a fin de minimizar el impacto visual de esta infraestructura", señalan. Entre estas alternativas figura el soterramiento de buena parte de la estación, de manera que en superficie no sobrepasaría los 40 centímetros.

Por lo pronto, ya se ha recibido la confirmación verbal de que la canalización de la salida de aire de la estación sí que puede llevarse hasta la zona de Camesa. Esta solución surge a propuesta de los técnicos municipales, a fin de desplazar la salida de aire de la entrada sur de la ciudad, si bien la estación ya cuenta de por sí con un sistema de desodorización basado en carbón activo que evita la emisión de malos olores. El Ayuntamiento valora esta medida como una solución efectiva que contribuye igualmente a minimizar la presencia de la estación de bombeo.

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas, adjudicataria de las obras de la playa y del saneamiento en la ciudad, comenzará a trabajar durante esta semana en la rotonda de Blas Pérez González. En la mañana de este martes personal municipal ha iniciado la retirada de luminarias y plantas de la rotonda, y se ha establecido una nueva regulación del tráfico con un semáforo móvil. El Ayuntamiento recuerda la conveniencia de utilizar la Vía Exterior para entrar y salir de la ciudad por el sur.

Asimismo, desde la corporación se insiste en que la infraestructura no es una estación depuradora, por lo que no existe ningún tratamiento de agua, sino solamente se impulsa hacia la depuradora situada en Maldonado toda el agua que llega hasta allí por caída. Este sistema de bombeo solucionará todos los problemas de la que funciona actualmente, evitando vertidos al mar de aguas negras e incorporando elementos técnicos que garantizarán su perfecto funcionamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha