eldiario.es

Menú

C's denuncia que el Ayuntamiento capitalino carece de sistema de emergencias que garantice la comunicación en caso de averías

El concejal de Ciudadanos Juan Arturo San Gil anuncia que  va a presentar una moción ya que, argumenta, “no es de recibo que algunos servicios, como el de la Policía Local, hayan permanecido incomunicados 24 horas”.

- PUBLICIDAD -
Juan Arturo San Gil es concejal de Ciudadanos.

Juan Arturo San Gil, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Ciudadanos (C's), en un comunicado, ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma carece de “un sistema de emergencias que permita garantizar la comunicación con el Consistorio en caso de una avería en los sistemas informáticos”. Así lo ha explicado el portavoz municipal de C's en la capital palmera, Juan Arturo San Gil, quien ha anunciado que la formación va a presentar al pleno una moción para que “se busque un sistema alternativo que permita garantizar las comunicaciones con el consistorio”.

En este sentido, San Gil ha manifestado que “no es de recibo que algunos servicios, como el de la Policía Local, hayan permanecido incomunicados 24 horas, más aún cuando hay otros mecanismos que permiten garantizar la comunicación con el cuerpo policial y con otros servicios municipales”.

“No hay que tentar a la suerte”, porque “no es la primera vez que pasa, y no podemos correr el riesgo de no atender a las emergencias por falta de comunicación”, ha subrayado el concejal de C's.

Por ello, ha reiterado la necesidad que el Consistorio habilite “un sistema alternativo para cubrir estos imprevistos, y no dejar incomunicada a la Policía Local”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha