eldiario.es

Menú

Cs propone convertir el Pabellón Roberto Estrello de la capital en el recinto central de La Bajada

Juan Arturo San Gil (Cs) afirma que “con este espacio se podría incrementar el número de localidades para disfrutar de los actos tradicionales”.

- PUBLICIDAD -
Juan Arturo San Gil, concejal  y portavoz de Ciudadanos en Santa Cruz de La Palma.

Juan Arturo San Gil es concejal de Ciudadanos en Santa Cruz de La Palma.

Ciudadanos (Cs) ha propuesto este lunes al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que habilite “el Pabellón Multiusos Roberto Estrello para convertirlo en el recinto central de las Fiestas de La Bajada de la Virgen de Las Nieves”, se informa en nota de prensa. 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Juan Arturo San Gil, ha presentado una moción en la que destaca que “con este espacio se lograría aumentar el número de localidades hasta las 3.500”, puesto que “la limitación de la zona de estacionamientos cercana al puerto de la capital ha ido reduciendo progresivamente el número de espectadores, que en la pasada edición fue de 2.782, frente a los 3.982 asistentes que pudieron disfrutar de los actos institucionales de la Bajada del año 2010”. 

“Se han perdido cerca de 1.200 asistentes, lo que se ha traducido también en una merma de ingresos para el Consistorio”, puesto que “ha dejado de ingresar en torno a 300.000 euros en concepto de ventas de entradas a los actos tradicionales, dinero que hasta ahora se destinaba a sufragar los gastos generados por las fiestas”. 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha reclamado que se destine como recinto para celebrar los actos de la Bajada el Pabellón Roberto Estrello, ya que “permitiría albergar a unas 3.500 personas”, lo que contribuiría nuevamente a incrementar las ganancias por la venta de entradas y hacer de las fiestas un acto “sostenible y sin pérdidas económicas para la institución”. 

Al respecto, San Gil ha destacado que “el coste de adaptación del recinto supondría una inversión futura”, ya que garantizaría “un importante ahorro en el alquiler de gradas por ejemplo, que en la anterior bajada supuso un gasto de 225.000 euros por el alquiler, más 40.000 euros por el transporte”. 

Por todo ello, Cs ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acondicione y habilite el pabellón Roberto Estrello para este fin; para que realice y ejecute el proyecto de sonorización del recinto para la realización de estos eventos; y por último, para que destine una partida económica en los presupuestos municipales de 2018 para asegurar su funcionamiento y operatividad de cara a la Bajada de La Virgen en 2020.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha