Demuelen el edificio en estado ruinoso de la Avenida Marítima

En la imagen, el edificio este miércoles. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El edificio de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma que se encuentra en estado ruinoso desde hace varios años será finalmente demolido este viernes. La obra de derribo, a cargo de la empresa Camán, obligará a cerrar la vía al tráfico por motivos de seguridad. Los trabajos, con casi toda probabilidad, estarán concluidos a lo largo del fin de semana, según han señalado a este digital fuentes de la constructora.

La fecha de construcción del inmueble se desconoce, aunque técnicos municipales aseguran que se edificó antes de 1900. La primera orden de ejecución de derribo data de 1995.

La demolición se llevará a cabo “a cierta distancia” con una máquina retroexcavadora “para no poner en peligro a los trabajadores”, han explicado las fuentes mencionadas. “La parte más complicada es la fachada de la Avenida Marítima, que es de hormigón y losa”, han añadido. Por el contrario, la pared que da a la Calle Trasera es “débil” y podrá ser derruida sin mayores complicaciones.

La empresa constructora, aunque no ha querido dar cifras, sí ha admitido que estas obras de derribo “son costosas”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “procederá este fin de semana al corte del tráfico de la Avenida Marítima entre El Puente y la calle Baltasar Martín, debido a las obras que se llevarán a cabo en un inmueble de la Avenida Marítima”, señala en un comunicado. Este jueves “se cortará el carril más cercano a la acera, debido a los trabajos preparatorios, quedando habilitado un único carril en sentido sur”. El tráfico pesado deberá desviarse por la Avenida de Las Nieves y la Vía Exterior.

El viernes, a partir de las 15:00 horas, “se cortará la vía en ambos sentidos por motivos de seguridad tanto para el tráfico como para los peatones, y permanecerá cerrada con toda probabilidad hasta la tarde del domingo”.

Etiquetas
stats