Desestiman la reclamación de 3,8 millones a la capital de la empresa Fuente Olén

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Santa Cruz de Tenerife, que desestima la reclamación de responsabilidad patrimonial interpuesta en julio de 2012 por la empresa Fuente Olén contra el Consistorio, según se informa en una nota de prensa.

Fuente Olén reclamaba judicialmente al Ayuntamiento una cantidad de 3,8 millones de euros al entender que la decisión del Consistorio de habilitar nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad suponía un daño efectivo para la empresa concesionaria del parking de El Puente. La sentencia desestima este recurso y condenan a Fuente Olén al pago de las costas causadas en el procedimiento.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que la sentencia “supone un alivio para las arcas municipales, ya que una resolución contraria hubiera sido desastrosa para la economía del Ayuntamiento y por tanto, para todos los ciudadanos.” El alcalde considera asimismo que esta resolución “avala que la actuación del consistorio ha sido en todo momento conforme a la legalidad”.

La sentencia considera “que no se puede establecer relación causal con el funcionamiento de la actividad administrativa en la medida en que el recurrente basa su tesis en la presunta ilegalidad de los aparcamientos públicos a que hace referencia su reclamación y posterior recurso. Una ilegalidad que no ha sido declarada, empero, en vía administrativa y tampoco en vía judicial”.

Continúa el escrito asegurando que si Fuente Olén consideraba que los aparcamientos eran ilegales debió “acudir ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo para obtener la declaración de ilegalidad y condena de la administración. No habiéndolo hecho, se debe tener por consentida la situación jurídica” con lo que no se puede hablar de responsabilidad administrativa.

Etiquetas
stats