La capital celebra el Día Mundial del Teatro con variadas propuestas para todos los públicos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se une a las celebraciones del Día Mundial del Teatro, que tiene lugar el lunes 27 de marzo, con varias propuestas durante este fin de semana para públicos muy variados, señala en una nota de prensa.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, comenta que “las artes escénicas constituyen una de las principales apuestas del Ayuntamiento en materia cultural, con el Teatro Circo de Marte, la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey o la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo como principales exponentes, por lo que no podíamos dejar de sumarnos a la celebración de este Día Mundial del Teatro”.

Este viernes, el grupo de adolescentes de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, formado por once alumnos de 13 y 14 años, pone en escena en la Plaza de España a las 19:00 horas la obra El escarmiento de Pantalone, “una comedia para todos los públicos, de creación propia, hecha a la manera de la Commedia dell’Arte italiana, en la que los personajes Isabella y Klaus preparan su enlace para esta primavera, pero Pantalone, padre de la novia, se niega en rotundo. Lo que Pantalone no sabe es que esta boda se celebrará ‘por encima de su cadáver’... La puesta en escena estará precedida de la lectura del mensaje del Día Mundial del Teatro, escrito este año por la actriz francesa Isabelle Huppert”.

El sábado, a partir de las 12:30 horas, el atrio del Ayuntamiento será escenario de una sesión de cuentos a cargo de Néstor Bolaños Paz con Un fisco de cuentos. El narrador grancanario llega a La Palma con un saco del que sacará historias para todas las edades: cuentos adaptados al público asistente, a sus gustos y preferencias, entre historias y canciones de tradición oral.

El domingo, la compañía Más Show i Producciones presenta en el Teatro Circo de Marte El Gato con Botas, en versión libre del famoso cuento de Perrault. La función dará comienzo a las 12:00 horas y el precio de las localidades es de 6 euros para todo el recinto. En esta adaptación, recomendada para niños de 3 a 10 años, se respeta la idea principal de la narrativa, pero incluye canciones, elementos y personajes que enriquecen la historia y permiten a la familia disfrutar de una vistosa puesta en escena.

Y ya en los primeros días de la próxima semana se representará el espectáculo de títeres Sancho Panza y el de La Mancha. Se trata de una adaptación de Don Quijote de La Mancha, en donde el Caballero de la triste figura continúa cabalgando en busca de nuevas y emocionantes aventuras para deleitar a grandes y chicos. Las funciones serán el lunes en la Casa de la Cultura de Mirca, el martes en la Casa de la Cultura de La Dehesa y el miércoles en la plaza Domingo Acosta Guion, de la Urbanización Benahoare, siempre a las 18:00 horas.

Etiquetas
stats