‘Doña Castaña’ protagoniza este sábado en la capital la festividad de San Martín

La Recova de Santa Cruz de La Palma ha sido adornada para celebrada la festividad de San Martín. Foto: Asociación de Empresarios del Casco Histórico.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Santa Cruz de La Palma celebra este sábado el día de San Martín, una festividad tradicional de la época otoñal que contará con la figura de Doña Castaña como protagonista y un amplio programa de actividades lúdicas en la calle que tendrá como núcleos principales la zona de La Recova y la plaza de La Alameda, informa el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de las concejalías de Fiestas y de Mercado, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y la Asociación para el Desarrollo Turístico Asdetur y el Cabildo han unido esfuerzos para dar lugar a un programa atractivo y animan a disfrutar de esta jornada festiva.

A las 10:30 horas del sábado y durante toda la mañana se llevarán a cabo en la Avenida de El Puente (que será cortada en este tramo hasta las 16:00 horas) talleres infantiles tradicionales, contando con la compañía de los populares personajes de la Patrulla Canina y la animación de la Parranda La Laja.

A las 11:00 horas la protagonista de la jornada, Doña Castaña, llegará a la Plaza de La Alameda, para posteriormente encabezar un pasacalle hasta La Recova, donde se procederá a su quema, en torno a las 13:15 horas al son de la música compuesta expresamente para este acto por el grupo Brother & Sisters. La fiesta en esta zona se porlongará hasta las 16:00 horas con la actuación de Parranda La Laja.

La degustación de castañas será el principal reclamo gastronómico de la cita, los días jueves y viernes en el quiosco de la Plaza de La Alameda, y el sábado, desde las 10:00 horas, con reparto en el Mercado Municipal de La Recova hasta las 16:00 horas e igualmente en la plaza de La Alameda hasta bien entrada la noche.

Además de las actuaciones musicales citadas, se sucederán otras durante todo el día en diferentes puntos de la ciudad, comenzando a las 11:00 horas con la Charanga La Guataca en la Plaza de La Alameda y, a esa misma hora, de Los Benahoare y su cuerpo de baile en el atrio del Ayuntamiento, dentro de los actos Santa Cruz aLive!, organizados por Asdetur con la financiación del Cabildo de La Palma. Ya por la noche, a partir de las 20:00 horas, Parranda Mastiche actuará en la cafetería La Calita (avenida Marítima 4).

La jornada de San Martín coincidirá además con el desfile de la asociación de recreación histórica Los Doce de Su Majestad, dentro de los actos con motivo del aniversario del ataque de Francis Drake a Santa Cruz de La Palma y con la presencia en el puerto capitalino de los cruceros Queen Elizabeth (desde las 9:00 y las 19:00 horas) y Aegean Odyssey (entre las 13:00 y las 17:00 horas), por lo que se espera una gran afluencia de personas en las calles de la ciudad.

Etiquetas
stats