eldiario.es

Menú

Engalanan el Barco de la Virgen con nuevas banderas

COINCIDIENDO CON EL DÍA DE LA CRUZ

Las enseñas supondrán "un atractivo más" para el Museo Naval y el entorno de la plaza de La Alameda.  

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha confeccionado tres nuevas banderas que adornarán a partir de este viernes, 3 de mayo, el Barco de la Virgen, coincidiendo con la celebración del Día de la Cruz, aniversario de la fundación de la ciudad, según se informa en una nota de prensa.

Zacarías Gómez (derecha) muestra la bandera.

Zacarías Gómez (derecha) muestra la bandera.

Las nuevas banderas han sido realizadas por el taller de costura municipal, reproduciendo las que llevaba la nao Santa María en su primer viaje a América, puesto que el Barco de la Virgen es una reproducción de la nave colombina. De estas tres banderas destaca un gallardete de cuatro metros de longitud que hondeará en el palo mayor.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, explica que "la nueva decoración del Barco de la Virgen supone un reclamo para todos los turistas que frecuentan el entorno de La Alameda" y recuerda que el Museo Naval es el espacio museístico más visitado de la Isla. Del mismo modo, el concejal considera que "con estas iniciativas se contribuye a dignificar una de los lugares más llamativos de nuestra ciudad, con la propia plaza, el monumento al Enano, el Barco de la Virgen y su prolongación al Castillo de la Virgen, en el lomo de La Encarnación".

Zacarías Gómez recuerda que esta medida se une a otras iniciativas puestas en marcha en los últimos años para incrementar el atractivo turístico del Museo Naval del Barco de la Virgen, como la recuperación del camarote del capitán, la iluminación nocturna o la reordenación de la colección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha