El Carnaval capitalino regresa este viernes con el Entierro de la Sardina

Imagen de archivo del Entierro de la Sardina de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma retoma este viernes el programa de actos del Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina, que saldrá a las 21:00 horas desde la plaza de España y recorrerá la calle Anselmo Pérez de Brito hasta la plaza de La Alameda y el barranco de Las Nieves, donde tendrá lugar la quema de Doña Sardina, según se informa en una nota de prensa.

En el cortejo fúnebre participarán la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa y la batucada Zumbawanba de Villa de Mazo, y contará con dos carrozas, una para la propia Doña Sardina y otra en las que se servirán sardinas asadas y vino a toda la concurrencia.

La jornada estará precedida por el Festival de la Tercera Edad, que organiza el Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma a partir de las 19:00 horas en el Recinto Central del Carnaval, con la divertida parodia musical ‘Quiero ser artista II’. Paralelamente habrá actos organizados por los establecimientos de la Avenida Marítima 4, con la actuación de Parranda La Laja, y de la calle Castillete número 9, con ‘¿Me conoces mascarita?’ en que actuará el Dúo Emicel.

La mañana del sábado estará dedicada a los niños, con piñata infantil en la calle Real a partir de las 11:00 horas y una hora después con una gran fiesta infantil con colchonetas, pintacaras y globoflexia en la calle Alvarez de Abreu nº58. A partir de las 20:00 horas el Recinto Central albergará la Gran Noche de Disfraces del Sábado de Piñata, con las actuaciones de Middle Town, Dj Jacobo Alonso, Tropicana, Libertad y Arena Caliente. A esa misma hora tendrá lugar el Primer Festival Drag Quin-Quin, en la calle Castillete 9, y la actuación de la Parranda Son del Norte, en Avenida Marítima 4. Por último, a las 22:00 horas dará comienzo la Gran Fiesta de los años 80 y 90 en la Placeta de Borrero.

La jornada del domingo tendrá también protagonismo de los más pequeños, con el festival infantil ‘Juega con Frozen’ en el Recinto Central a partir de las 18:00 horas, que marca el epílogo a las Fiestas del Carnaval. Ese día habrá además música a mediodía en la Avenida de Los Indianos nº1, y a las 20:00 horas en la Avenida Marítima 4, con la actuación del grupo Básico.

La primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, comenta que “la segunda parte del Carnaval capitalino mantiene todos los elementos que definen a nuestras fiestas, como es el valor tradicional, que representa el Entierro de la Sardina, la amplia participación popular especialmente en la noche del sábado, y su carácter familiar, como queda de manifiesto en la jornada del domingo” e invita “a visitar nuestra ciudad durante este fin de semana”.

Etiquetas
stats