eldiario.es

Menú

La Escuela Municipal de Danza de la capital afronta con ‘La espina de la rosa’ uno de sus montajes más ambiciosos

El espectáculo se presenta este viernes en el Teatro Circo de Marte en doble sesión a las 18:00 y las 20:00 horas. 

- PUBLICIDAD -
Ensayo del montaje 'La espina de la rosa'.

Ensayo del montaje 'La espina de la rosa'.

La Escuela Municipal de Danza Maika Lerín de Santa Cruz de La Palma pone en escena este viernes, 8 de julio, el ballet La espina de la rosa, “un espectáculo que por dimensiones, despliegue y exigencia artística, supone el que probablemente sea el reto más ambicioso de este centro educativo en sus más de treinta años de trayectoria”, señalan desde el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa. El montaje tiene lugar en el Teatro Circo de Marte en doble sesión a las 18:00 y las 20:00 horas y la entrada es libre, previa retirada de invitaciones en taquilla. 

Dirigida por José Ángel Gordillo, responsable de la Escuela Municipal de Danza, La espina de la rosa es “una versión del célebre cuento de hadas-ballet de Chaikovski, basado en las narraciones fabulosas de Perrault y los hermanos Grimm y adaptado para la ocasión por Carlos De León”. Esta nueva entrega de la Escuela de Danza se inspira en “los Felices Años 20 y nos sumerge en los motivos clásicos de La bella durmiente: una promesa, una maldición, una rosa envenenada, una pareja de enamorados y el mundo de los sueños”, se apunta en la nota. 

El espectáculo cuenta con una treintena de participantes, entre alumnas de la Escuela y varios colaboradores. En el apartado técnico el diseño de vestuario y escenografía corresponde a Juan Carlos Martín; la iluminación es responsabilidad de Fran Álvarez; el Taller de Costura Municipal, que coordina Raquel de Paz, se ha encargado de la realización el vestuario, mientras que el Taller de Carpintería, bajo la dirección de Jaime Álvarez, se ha ocupado de la realización escenográfica. La fotografía y animación gráfica es obra de Yaiza Pérez. 

“El nivel artístico que ha alcanzado la Escuela Municipal de Danza convierte a sus espectáculos en verdaderos acontecimientos y con La espina de la rosa sitúan aún a mayor altura el listón de calidad al que nos tienen acostumbrados”, asegura la primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, quien anima “a no dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta fenomenal puesta en escena”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha