La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey cierra este viernes su plazo de matrícula

Alumnos de la Escuela Municipal  de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma en un ensayo en el Circo de Marte.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma cierra este viernes, día 9, el plazo de inscripción del curso 2016-2017 en los grupos infantil (a partir de los 6 años), juvenil y adulto, informa el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

La matrícula puede formalizarse en las oficinas de la Concejalía de Cultura (Calle Virgen de la Luz, nº8) en horario de mañana. El precio de inscripción, añade, “se mantiene respecto al curso pasado, con tarifas especiales para familias numerosas (mitad de precio), y precios reducidos para niños, jóvenes hasta 16 años y jubilados, así como para familias que cuenten con más de un miembro en alguna de las escuelas”.

Una vez cerrado el período de matrícula “se establecerán los diferentes grupos y horarios lectivos (siempre en turno de tarde, de lunes a viernes), no aceptándose más solicitudes de inscripción a lo largo del curso”. Los alumnos que queden fuera del cupo pasarán a formar parte de una lista de espera. Las clases comenzarán a mediados del presente mes de septiembre.

Fundada en 1981 por los actores Antonio Abdo y Pilar Rey y dirigida en la actualidad por el actor Carlos De León, la Escuela Municipal de Teatro es el centro de enseñanzas escénicas de ámbito municipal más antiguo de Canarias, con una amplia experiencia en la pedagogía interpretativa para todas las edades.

A lo largo de su trayectoria la Escuela ha alcanzado “un notable nivel de calidad, abordando espectáculos contemporáneos y clásicos en diferentes géneros teatrales, que han cosechado un importante éxito de público y han obtenido reconocimientos de ámbito regional como el premio Sauce de Oro en la décima edición del Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal, en Tenerife”.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, asegura que “las Escuelas Municipales de Teatro, Danza y Folclore son uno de los referentes culturales de nuestra Isla. Cada año son más los alumnos de distintas edades que quieren pasar a formar parte de este centro de enseñanzas artísticas, lo que hace que nos veamos obligados a limitar el cupo de plazas por cuestiones docentes y de organización, aunque tratamos de dar cabida al mayor número de alumnos posible”. El pasado curso un total de 80 alumnos se matricularon en la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey.

Etiquetas
stats