Fuente Olén fracasa en su intento de obtener una indemnización de 9 millones de la capital

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado la pretensión de la empresa Fuente Olén SL, adjudicataria de los aparcamientos de la avenida de El Puente en Santa Cruz de La Palma, de cobrar 9 millones al Ayuntamiento. La compañía apelaba al supuesto lucro cesante que le causaron dos bolsas de aparcamientos que calificó de ilegales y que estaban situadas en terrenos ganados al mar. Una situada frente a la ciudad con capacidad para 600 vehículos, hoy ya desaparecida por las obras de la playa, y otra en suelo de la Autoridad Portuaria.

Sin embargo, durante todo este proceso judicial, nunca se consiguió demostrar que los aparcamientos fueran la causa del déficit que registró este parking subterráneo. De hecho, cuando desaparecieron los estacionamientos que estaban situados frente a la ciudad, los ingresos siguieron siendo exactamente los mismos. La empresa había presentado un informe pericial que la sala tacha de “meras conjeturas y suposiciones”.

Durante el proceso judicial que se inició en el año 2011 y terminó el 23 de diciembre pasado con esta sentencia firme, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma defendió con éxito que había habilitado estos párquines en aras al interés general primando las necesidades generales frente a las particulares“, de la empresa.

La sentencia apunta que los párquines tachados de ilegales existían antes de que la empresa gestionara los privados y nunca se consideró su existencia como un peligro para sus ingresos en el momento de asumir el negocio. “No existe relación de causalidad entre la actuación de la administración y la lesión supuestamente sufrida”. De hecho, la sala atribuye los pobres resultados del negocio a “la mala gestión llevada a cabo por el gestor”.

Etiquetas
stats