González Taño potenciará los servicios sociales municipales de la capital

Guadalupe González Taño.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La candidata de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, anuncia que “potenciará los servicios sociales municipales para acercarse a las personas más vulnerables y elaborará un mapa de recursos que, gracias a una mejor coordinación, permitirá planificar de una forma más eficiente las políticas sociales para asegurar la igualdad de acceso a este servicio y fomentar una mayor cohesión”, señala en un comunicado.

González Taño explica que “en la actualidad, varias entidades trabajan para mejorar la situación de personas en riesgo de exclusión social. Tras haber mantenido varias reuniones con esas ONG se ha acordado que es necesario constituir una mesa de trabajo en la que participen todos los agentes sociales”, anuncia.

Uno de los primeros pasos “será establecer un protocolo de trabajo, que aplicará cada una de las ONG, para saber en cada momento a qué servicio de atención social ha de derivarse a una persona y e identificar cuáles son las prestaciones que requiere”. Así, añade, “garantizamos que la atención integral llegará a un mayor número de personas”, d.

Además, subraya, “se abrirá una Oficina de Atención al Voluntariado que forme y asesore a todas las personas que quieran colaborar en alguna de las ONG de Santa Cruz de La Palma. Su función será acompañar y asesorar a las personas voluntarias y sus organizaciones, a la vez que se impulsa el voluntariado”.

Esa Oficina intermediará “entre las personas que deseen ser voluntarias y las ONG, tras estudiar las inquietudes y el perfil de la persona con los requisitos de la entidad”.

Guadalupe González Taño recuerda que “el voluntariado es una forma de participación ciudadana, muy importante para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Son muchos los residentes de Santa Cruz de La Palma que llevan años defendiendo los intereses de las personas en riesgo de exclusión social y desde CC queremos darles todas las facilidades para que, entre todos, sea posible el cambio”.

Etiquetas
stats