IUC en La Palma rechaza “las manifestaciones machistas” de su concejal en la capital y le pide que entregue el acta

Antonio Érmetes Brito es concejal de IUC en la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asamblea Insular de Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma, reunida la semana pasada, rechaza en un comunicado “las manifestaciones machistas” de su concejal en Santa Cruz de La Palma y le pide que entregue el acta. 

“Consideramos que lo expresado por nuestro compañero y concejal en la capital de la Isla, Antonio Érmetes Brito, en un artículo de opinión es incompatible con el programa y los valores que defiende IUC”, aseguran. 

“Estas manifestaciones no pueden tener cabida en un cargo público de una organización, feminista como la nuestra, y que reivindica que la violencia contra las mujeres es una prioridad política y no una nota irrelevante de los discursos”, añaden. 

Izquierda Unida defiende que “las instituciones y los gobiernos tienen que hacer políticas reales y efectivas por la igualdad y contra la violencia de género, destinando esfuerzos y presupuestos suficientes para que social, e institucionalmente, exista tolerancia cero contra la desigualdad y la violencia contra las mujeres”. 

“El feminismo es imprescindible en una alternativa política global e integradora, en la que los seres humanos tienen la posibilidad de vivir y convivir bajo los modelos de libertad, respeto, justicia e igualdad. Desde IU seguiremos luchando porque el principio de igualdad sea un objetivo irrenunciable al que la izquierda real y transformadora ni quiere, ni puede renunciar”, afirman. 

Por todo ello, IUC en La Palma le pide “al compañero Antonio Érmetes Brito que reconsidere su posición inicial y entregue, como le ha solicitado la Presidencia Nacional de IUC, órgano de dirección política permanente de la organización, su acta de concejal, cumpliendo así el Artículo 18 k) de los Estatutos que señalan como obligación de los afiliados ‘mantener permanentemente cualquier cargo público o responsabilidad orgánica a disposición del órgano por el que fue elegido/a”.

Etiquetas
stats